logo W

02 Dec, 2019
Dec 02 2019

La sede de La Cartuja recibe el V Foro de Coyuntura y Previsión Económica de Andalucía

La sede de La Cartuja (Sevilla) de la Universidad Internacional de Andalucía ha acogido esta mañana el V Foro de Coyuntura y Previsión Económica de Andalucía. Una cita, organizada por la Junta de Andalucía y el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Granada, que ha reunido a una treintena de expertos para analizar las implicaciones del Brexit a escala nacional y regional.

El rector de la UNIA, José Ignacio García, ha asistido al acto de clausura de este encuentro, acompañando al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco. Entre las instituciones y entidades participantes se encuentran el Banco de España, el Real Instituto Elcano, BBVA Research, Analistas Económicos de Andalucía, Observatorio Económico de Andalucía, AIREF, CEPREDE, Funcas e Hispalink, además de las universidades de Málaga, Valencia y Loyola de Andalucía.

Durante sus palabras, el rector ha destacado la voluntad de la UNIA por “ser un instrumento útil” y la obligación de “acoger y promover encuentros como este que, desde el rigor, permitan avanzar en los desafíos de la sociedad”. En relación a la temática del foro, ha subrayado que el Brexit debilita el espacio europeo del conocimiento, cuando la senda debería ser la internacionalización, razón de ser de la UNIA, donde “cerca de la mitad de los estudiantes de doctorado y uno de cada tres matriculados en los másteres proceden del extranjero”.