fbpx
24 Nov, 2021
nov 24 2021

La sede Tecnológica de Málaga celebra la segunda edición del curso virtual sobre Arquitectura, urbanismo y salud

La sede Tecnológica de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra la segunda edición del curso online Arquitectura, Urbanismo y Salud Pública, dirigido por Patricia Leandro, arquitecta, urbanista y consultora en salud urbana.

El objetivo de este curso, que se realiza hasta el próximo 3 de diciembre, es dotar al alumnado de conocimientos teóricos y normativos para reconocer, evaluar y minimizar los riesgos en salud pública, económicos y de escasez de recursos de la población urbana.

El punto de partida del mismo es la previsible transformación de los entornos urbanos tras la COVID-19 en ‘escenarios de cambios’ donde la cogobernanza será necesaria para diseñar barrios más resilientes a crisis y amenazas, como epidemias, cambio climático, crisis energéticas, económicas, hídricas o alimentarias.

Para ello será también necesario integrar en la planificación del territorio temáticas que van desde la salud pública, la accesibilidad, la movilidad, la sostenibilidad, la cohesión social, la equidad, la eficiencia o la captación de recursos.

Como cierre del curso, el alumnado tendrá que realizar un proyecto final de diseño de un entorno saludable.

Más información: https://www.unia.es/oferta-academica/formacion-continua/oferta/item/cfc-arquitectura-urbanismo-y-salud-publica-2-edicion

 

ods
E
E
E
E
efqm