fbpx
29 Oct, 2021
oct 29 2021

La UNIA abre la segunda convocatoria de ayudas para Proyectos de Innovación y Transformación Digital de la Docencia

El plazo de solicitud es del 1 al 30 de noviembre de 2021

 

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para su profesorado en la estrategia formativa denominada Proyectos de Innovación y Transformación Digital de la Docencia en la UNIA (#ProyectosTDI-UNIA), impulsada por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización.

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto del 1 al 30 de noviembre de 2021.Y podrán solicitarlas los docentes a título individual o colectivo y estudiantes como colaboradores (siempre en este caso coordinado por el docente) de un programa de Máster oficial coordinado por la UNIA, Títulos propios y programas de Formación continua impartidos durante del curso 2021-22.

La finalidad es el desarrollo, experimentación, evaluación y difusión de proyectos de aplicación de nuevas metodologías y tecnologías que busquen la excelencia en sus programas, cumpliendo con los objetivos de la UNIA de apostar por una enseñanza innovadora y diferencial y asegurar la transformación digital. Es decir, que sean los propios docentes quienes asuman la iniciativa de plantear cambios e innovaciones que conduzcan a mejoras en su docencia.

Los proyectos estarán orientados a cuatro bloques temáticos: transformación digital de la enseñanza; transformación digital de los recursos didácticos; transformación digital de las metodologías y transformación digital de los programas en formato en abierto (Micromooc).

La selección de las propuestas presentadas la realizará la Comisión de expertos creada por la UNIA. Precisamente y respecto a la primera convocatoria de estas ayudas, ya se ha publicado la resolución provisional y se está asesorando a los responsables de las propuestas seleccionadas de cara a su elaboración definitiva. Entre éstas, figura un proyecto focalizado en Visual Thinking aplicado a enseñanza especializada sobre Medicina; otro, que desarrollará videocontenidos y otros recursos en abierto para facilitar a estudiantes de derechos humanos la realización de proyectos fin de máster; y un tercero, cuyo objetivo es diseñar y testear, en el marco del Máster Oficial en Geología y Gestión Ambiental de los recursos minerales de la UNIA, un microscopio a través de una herramienta virtual.

El proyecto se suma a otras iniciativas de la UNIA en el área de la innovación docente como los #WebinarsUNIA, los cursos virtuales para el profesorado de la UNIA (cursos e-learning) o el curso de “Formación para la docencia innovadora en programas en línea” (#DIenlinea) en formato SPOC.

 

Más información: https://www.unia.es/innovacion/proyectostdiunia

ods
E
E
E
E
efqm