logo W

29 Apr, 2019
La UNIA acoge el I Encuentro Internacional de Acuarela “Los acuarelistas de Arvert en Málaga” La UNIA acoge el I Encuentro Internacional de Acuarela “Los acuarelistas de Arvert en Málaga” La UNIA acoge el I Encuentro Internacional de Acuarela “Los acuarelistas de Arvert en Málaga”
Apr 29 2019

La UNIA acoge el I Encuentro Internacional de Acuarela “Los acuarelistas de Arvert en Málaga”

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá del 4 al 11 de mayo en su sede de Málaga el I Ecuentro Internacional 'Los acuarelistas de Arvert en Málaga', patrocinado por la Fundación Unicaja. El evento cuenta además con la colaboración de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, la Asociación de Acuarelistas de Málaga, así como de Iberia Art, White Nights y Hahnemühle fineart.

Es la primera vez que este grupo de artistas internacionales, que toma su nombre de la localidad francesa en el que surgió, acuden a la capital malagueña. La pintora malagueña Blanca Álvarez es una de las integrantes del grupo y participante en el encuentro organizado por la UNIA junto a los franceses Laurie Breda, Veronique Legros-Sosa, Jean Vigué y Bénédicte Stef-Frisbey; el portugués  António Bártolo; y el marroquí Mustapha Ben Lahmar.

El evento ofrece un atractivo programa de actividades diseñado para que tantos los acuarelistas invitados como los aficionados al arte y la población local puedan compartir experiencias, técnicas y la visión artística de cada uno. En la sede de la UNIA se ubicará la Exposición, que contará con cuatro obras de cada acuarelista invitado y que se podrá visitar durante todo el tiempo que dure el evento. En esta misma Sala de Exposiciones, los artistas realizarán por la tarde Demostraciones técnicas  individuales y colectivas de entrada libre y gratuita. Se ha previsto, además, hacer una obra colectiva entre los ocho artistas, una obra de gran formato.

Como parte del programa destacan también las jornadas de pintura al aire libre de los  acuarelistas en diferentes localizaciones del centro de Málaga y alrededores, donde el público podrá acompañarles. Se han escogido lugares tan emblemáticos como los Jardines de la Catedral de Málaga, los Baños del Carmen, la Calle Alcazabilla o la Malagueta, entre otros. Las obras realizadas al natural se expondrán en la sala de exposiciones.

Más información en el siguiente enlace: https://www.unia.es/cultura-cooperacion/cultura/programacion-cultural/icalrepeat.detail/2019/05/04/396/-/i-encuentro-internacional-de-acuarela-los-acuarelistas-de-arvert