logo W

03 Oct, 2019
Oct 03 2019

La UNIA acoge el XLV Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales en su Sede de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge el sábado, 5 de octubre, la segunda sesión del XLV Congreso de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales (RAECO).

El Congreso, que se celebra del 4 al 6 de octubre, se inaugura mañana viernes, a las 19.30 horas, en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza, IES Santísima Trinidad, en un acto que contará, entre otras, con la intervención de la directora de la Sede Antonio Machado de Baeza, Mª Ángeles Peinado.

Tras la inauguración está prevista la conferencia Baeza en el tiempo, impartida por José Luis Chicharro, Cronista Oficial de Baeza, y un homenaje a los asociados con más de 25 años de antigüedad.

En la sesión del sábado, que se celebra en el Salón de Actos de la UNIA, se realizará la Asamblea General Ordinaria de la RAECO y la lectura de comunicaciones del Congreso, que son de temática libre o sobre la proyección de la Universidad y de la Arquitectura Renacentista de Baeza en España y América.

El programa del Congreso incluye visitas de los congresistas al Ayuntamiento de Baeza, las Ruinas de San Francisco, la Catedral, el Palacio de Jabalquinto y la Iglesia de Santa Cruz. Y una excursión a Úbeda, para conocer el Hospital de Santiago y la Plaza de Vázquez de Molina.

La clausura del mismo tendrá lugar el domingo, a las 13.00 horas, en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza.