fbpx
22 Nov, 2021
nov 22 2021

La UNIA acoge un encuentro del CEI Patrimonio en el que se analizan el Patrimonio cultural, turismo de interior y sostenibilidad

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) el Hackcamp: Patrimonio Cultural, Turismo de Interior y Sostenibilidad, organizado por el Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio (CEI Patrimonio) y con la colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), el colectivo ZEMOS98 y la propia UNIA.

Este encuentro se realiza durante dos días, 22 y 23 de noviembre, y cuenta con la participación de unas 50 personas que van a analizar la sostenibilidad del binomio patrimonio cultural y turismo en el interior de Andalucía. Así, los participantes van a compartir experiencias, abrir campos de trabajo y señalar los conflictos que definen la relación entre economía, subsistencia y cuidados para las poblaciones de interior.

Los Hackcamp son encuentros para la creación colectiva y el prototipado de soluciones. El punto de partida del que se celebra en la UNIA es el patrimonio cultural y su relación con el turismo, entendiendo este último como una herramienta que puede ser sostenible y beneficiosa para todos.

Es una actividad de dinamización, que se incluye en el proyecto Patrimonio Cultural y Natural en Andalucía: gestión sostenible del turismo, recuperación patrimonial y transferencia socioeconómica, dirigido por el CEI Patrimonio, PATRIMONIUM10, y aprobado dentro de la iniciativa de proyectos RIS3.

El acto inaugural ha contado con la intervención del director de la sede Antonio Machado de Baeza, Juan Jiménez; del director del CEI Patrimonio, Juan Carlos Castillo; Sara Robles, miembro del comité de dirección del CEI Patrimonio y representante de la Univerrsidd de Málaga (UMA); Carlos Romero, jefe del Área de Formación y Publicaciones del IAPH, e Isabel Luque, jefa del departamento de Formación del IAPH.

ods
E
E
E
E
efqm