logo W

29 Oct, 2015
Oct 29 2015

La UNIA amplía el plazo de matrícula del Máster en Desarrollo y Experimentación de Sistemas Aéreos no tripulados

Hasta el próximo día 10 de noviembre se ha ampliado el plazo para matricularse en el Máster en Desarrollo y Experimentación de Sistemas Aéreos no tripulados, que por segundo año consecutivo pone en marcha la Universidad Internacional de Andalucía.

Este máster que está dirigido por Aníbal Ollero Baturone, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Sevilla y Antidio Viguria, responsable de Aviónica y Sistemas no tripulados  del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) comenzará el día 29 de octubre  y finalizará el 29 de abril de 2017.

Este máster cuenta con la colaboración de numerosas empresas y debido a este hecho, la matrícula resulta más económica. Entre las empresas que colaboran están AIRBUS Defence and Space, Boeing RT Europe, ELIMCO, ALTRAN, TTI, USOL, GMV, ALTER, AERTEC y otras.

Se celebrará en el Campus de La Cartuja en Sevilla  y los participantes podrán realizar estancias  en empresas y centros tecnológicos especializados en el diseño y desarrollo de sistemas aéreos no tripulados. Con modalidad semipresencial y en horario de tarde, hace posible que se pueda compatibilizar con otras actividades profesionales.

Con respecto a los másteres que se están impartiendo en otras universidades, éste tiene una serie de características que lo diferencian como son;  que está enfocado a la formación práctica donde se  incluye desarrollo y experimentación en vuelo de sistemas aéreos no tripulados (UAS) por los alumnos. Incremento del número de prácticas con respecto a la primera edición en un 50 por ciento, equipamiento del máximo nivel para la realización de prácticas de laboratorio  y para vuelos experimentales.

El programa académico se estructura en torno a cuatro módulos donde se tratarán los fundamentos de los Sistemas aéreos no tripulados, la navegación, control y Funciones autónomas, así como los sensores, comunicaciones, Sistemas en Tierra e integración en el espacio aéreo. Por último las prácticas en empresas y el proyecto fin de máster completarán esta estructura académica, que tendrá en total entre 60 y 66 créditos dependiendo de la formación con la que cuente el alumno.  

En cuanto al profesorado, este máster cuenta con un plantel de  especializados en sistemas aéreos no tripulados de la Universidad de Sevilla, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, DLR (Centro Aeroespacial Alemán), Universidad Politécnica de Madrid, INTA, Universidad Pablo de Olavide y empresas del sector.

El máster cuenta con el apoyo del "IEEE Technical Committee on Aerial Robotics and Unmanned Aerial Vehicles" y la Asociación Española de RPAS (AERPAS).

 Más Información en:  Drones