logo W

07 Jun, 2019
Jun 07 2019

La UNIA celebra el Día Internacional del Medio Ambiente con unas Jornadas sobre Desarrollo Sostenible en la sede de La Rábida

El pasado 05 de junio se celebró el Día Internacional del Medio Ambiente en la Sede de La Rábida de la UNIA, con una Jornada Ambiental con el título " Estrategias de investigación e innovación frente a los objetivos de desarrollo sostenible”. 
Se presentaron ponencias de expertos en líneas temáticas de Calidad de Aire, Energía, Economía Circular, Suelos y Bioingeniería. 
En la inauguración de la Jornada participaron el director de la sede, Agustín Galán; el director del Máster Tecnología Ambiental, Juan Pedro Bolívar y la codirectora del evento y alumna del Máster, Eliana Maldonado
El objetivo de la jornada fue sensibilizar a estudiantes, docentes y empresas participantes, en temáticas ambientales, fomentando la toma de conciencia por el medio ambiente y promoviendo el desarrollo de proyectos de investigación e innovación que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible y la minimización de impactos al medio ambiente.
Un plantel de profesores relacionados todos con el Medio Ambiente participaron en esta Jornada, que trajo hasta la sede de La Rábida a ponentes como Jesús de la Rosa, para hablar de la calidad del aire; a Ángel Mena que disertó sobre la Transición energética y la cuarta revolución. Por su parte, Francisco Cuadros departió sobre los nuevos negocios de la Economía Circular. Igualmente, Marta Ruiz, directora Agencia Provincial de la Energía de Huelva trató sobre la contribución de la Agencia Provincial de la Energía para la Consecución de los ODS en la
Provincia de Huelva. Por último, Francisco Pinto y Francisco Navarro disertaron sobre Economía circular y sobre animales y vegetales genéticamente modificados, respectivamente.
Participaron estudiantes, docentes de la Universidad de Huelva, así como representantes de empresas del sector ambiental de Huelva.