logo W

08 Oct, 2019
Oct 08 2019

La UNIA colabora en la nueva temporada de la serie de divulgación ‘Universo Sostenible’ de La 2

La Universidad Internacional de Andalucía colabora en la nueva temporada de la serie de divulgación científica ‘Universo Sostenible’. Este proyecto, producido por CRUE Universidades Españolas, se emite a partir del 9 de octubre, a las 10:50 horas, dentro del programa ‘La aventura del saber’ de La 2. Dentro de la sección, el personal investigador universitario dará respuesta a algunos de los grandes asuntos de interés social en la actualidad. 

La segunda temporada de este espacio, que ha estado coordinado por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, consta de 13 episodios y una duración de 10 minutos. Entre las cuestiones a abordar estarán “Las vacunas y la pseudociencia”, “El trabajo del futuro” o “Ciudadanía Digital”. En todos ellos, se busca ofrecer al público una panorámica tanto histórica, como de la evolución, la I+D relacionada y las soluciones de futuro del tema protagonista.

En el caso de la UNIA, han sido dos los capítulos en los que se ha participado: ‘Mundo y desarrollo rural’, con la presencia del profesor José Domingo Sánchez, y ‘Economía y finanzas’, a través del profesor Emilio Congregado. El Servicio Audiovisual (SAV) ha sido el responsable de llevar a cabo esta colaboración.

Los capítulos están divididos en diferentes bloques audiovisuales montados de forma dinámica y visualmente atractivos, para facilitar la aproximación a la audiencia con un lenguaje cercano y de fácil comprensión. Además, cada programa permite la posibilidad de multidifundir cada una de sus secuencias por separado a través de las redes sociales, y la posibilidad añadida de interactuar con el relato a través del botón rojo de cualquier Smart TV. 

Sobre cada tema propuesto, la pieza cuenta con la intervención de seis personas expertas de diferentes universidades para que den una respuesta directa y clara a cada una de las cuestiones planteadas. Las imágenes de apoyo sirven para ilustrar las cuestiones tratadas, así como para dotar de mayor atractivo al discurso.

La multidifusión digital del conjunto de la coproducción se emitirá también a través de otras antenas televisivas, contenedores de Internet, webs de cada universidad y la propia de CRUE Universidades Españolas, así como a través de las principales redes sociales. El proyecto ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.