fbpx
09 Sep, 2021
sep 09 2021

La UNIA colabora un año más en el WofestHuelva con una masterclass

  • María del Puy, productora, dos veces nominada al Óscar, ofrecerá una Masterclass sobre las claves de la dirección de producción audiovisual

WofestHuelva fortalece, un año más, su relación con el mundo académico y profesional gracias al apoyo de la UNIA, a través de una masterclass online sobre la Dirección de Producción de la mano de María del Puy Alvarado, una de las productoras más importantes de la industria audiovisual española. Con ‘Apuntes para la Dirección de Producción y una perspectiva del tiempo’, María del Puy dará mediante diversos ejemplos prácticos las claves para el éxito de una producción a través de la adecuada gestión de los recursos legales, humanos y técnicos para que todo vaya en sintonía. También abordará cómo la distribución del tiempo en un rodaje puede contribuir a la desigualdad de género o cómo puede ser un factor para derrumbar determinadas barreras, en muchos casos invisibles.  El campus virtual de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía será el escenario, la tarde del próximo día 23 de septiembre (17.00 horas), de esta actividad complementaria que antecede a la inauguración de WofestHuelva y que está dirigida a guionistas y directoras/es, productoras/es y estudiantes de audiovisual. Cuenta con plazas gratuitas y limitadas disponibles, para lo que será necesaria la realización de una preinscripción, disponible en la web wofesthuelva.es y en https://forms.gle/TWXifTdyJVh5ceoF9. La inscripción podrá realizarse hasta el próximo día 17 septiembre.

Diplomada por la ECAM en Producción Audiovisual y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, María del Puy dirige desde 2005 la productora audiovisual Malvalanda S.L., con la que ha llevado a cabo una veintena de proyectos audiovisuales que han cosechado más de 350 premios en festivales, convirtiéndose en una productora de referencia. Compatibiliza su labor como productora con la de docente en distintos centros de formación (ECAM, Instituto del Cine, Instituto Europeo de Diseño) y la Universidad Complutense de Madrid. En 2019 ingresó como miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Hollywood.

Ha conseguido cinco nominaciones a los premios Goya. Dos por los largometrajes Anatomía de un Dandy y El Agente Topo (ambas de 2020) y tres por los cortometrajes Luchadoras (2009), Primavera Rosa en México (2016) y Madre (2017), que consiguió el galardón. Además, ha sido nominada dos veces a los Óscar de Hollywood, por Madre y El Agente Topo. (2020). En la actualidad se encuentra trabajando en el desarrollo del último largometraje de Carlos Saura.


WofestHuelva celebrará su VI edición los días 23, 24 y 25 de septiembre.

ods
E
E
E
E
efqm