fbpx
05 Oct, 2021
oct 05 2021

La UNIA edita la publicación #DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) edita, a través de Biblioteca y Publicaciones y con la colaboración del Área de Innovación, el libro #DIenlínea UNIA: guía para una docencia innovadora en red, coordinado y editado por María Sánchez, del Área de Innovación.

La publicación de esta obra está asociada a la segunda edición del SPOC Formación para la docencia innovadora en programas online, #DIenlínea, una propuesta formativa sobre docencia innovadora en red, incluida en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA para el curso 2021-2022.

Precisamente, la principal novedad en esta segunda edición era la realización de una publicación a partir de los contenidos del curso y coordinada por los responsables técnicos y académicos del proyecto. Así, la obra recoge temas como los principios y planteamientos metodológicos de una enseñanza enfocada como innovación, la creación de contenidos digitales multimedia e interactivos, el uso de herramientas para la evaluación online, la tutoría o el seguimiento de los estudiantes en línea,

Dicha publicación se ha realizado en formato digital, para su descarga gratuita a través del repositorio institucional de la UNIA. Además, se realizará, bajo demanda, una edición impresa. La descarga de la publicación digital se puede realizar en https://www.unia.es/explorar-catalogo/item/dienlinea-unia.

La obra cuenta con un prólogo del rector de la UNIA, José Ignacio García; la introducción del vicerrector de Innovación Docente y Digitalización, Manuel Cebrián, y de la ex directora de Secretariado del Área, Lourdes Miró, y los contenidos con las experiencias, prácticas y orientaciones metodológicas en innovación docente elaborados por los expertos que han participado en esta actividad formativa de la UNIA.

ods
E
E
E
E
efqm