fbpx
08 Jun, 2021
jun 08 2021

La UNIA emitirá desde sus redes sociales charlas de Muñoz Molina, Elvira Lindo y Javier Sierra

La Universidad Internacional de Andalucía ha hecho pública la selección de ponencias que, en el marco de sus Cursos de Verano, serán emitidas en abierto y de manera gratuita a través de sus perfiles en las redes sociales y desde la web unia.es/directoLuis García Montero, Elvira Lindo, Mara Torres, Vicente Vallés, Javier Sierra o Antonio Muñoz Molina serán algunas de las personalidades que componen esta programación estival, que abarca un total de 29 conferencias.

Continúa, así, esta ventana digital a los Cursos de Verano de la UNIA abierta por primera vez el pasado año, como respuesta a las limitaciones de aforo a causa de la pandemia por coronavirus. Más de 16.000 personas se conectaron entonces desde Facebook, Twitter y YouTube a distintas charlas, seleccionadas bajo el criterio del interés social de su contenido.

Bernardo Quintero, fundador de Virustotal e ingeniero de seguridad de Google, será el primero en intervenir en esta selección de streamings, con la ponencia El papel de la formación en mi transformación digital programada para el 5 de julio. En esta misma línea habrá una charla sobre blockchain, impartida por Luis Martínez López, de la Universidad de Jaén, y un debate sobre Inteligencia Artificial con la presencia los científicos Francisco Herrera, María José del Jesús, Juan Manuel Górriz y Eider Sánchez.

Sobre políticas de mantenimiento y reactivación de empleo hablará la consejera Rocío Blanco, dentro del curso ‘Empleo y protección social tras la COVID-19’. Además, habrá ponencias de la presidenta del Consejo Consultivo, María Jesús Gallardo, sobre responsabilidad patrimonial de la Administración Pública, de Juan José Almagro, ex director general de MAPFRE, sobre liderazgo, o de Inocencio Arias, diplomático y ex embajador de España ante la ONU, dentro del curso que la sede de Baeza destina al poeta Juan Eslava Galán.

Cursos de Verano

La UNIA ha presentado su oferta de Cursos de Verano, que en 2021 está compuesta por 54 opciones que combinan las modalidades presencial, virtual y mixta. El rector José Ignacio García ha subrayado que la institución realiza un “notable esfuerzo por normalizar la programación” tras la pasada edición, limitada por la COVID-19, y atiende las “ganas de saber, de aprender y de convivir” de la sociedad, “aunque sea con distancias de seguridad”.

Así, la Internacional de Andalucía vuelve a ampliar sus opciones de formación estival respecto al pasado año y retoma su calendario habitual. La Sede Tecnológica de Málaga será la primera en acoger los cursos de verano, organizados en dos bloques: del 5 al 9 de julio y del 6 al 10 de septiembre. Sigue a continuación La Rábida (Huelva) del 12 al 30 de julio, Antonio Machado (Baeza) del 17 de agosto al 9 de septiembre y cierra La Cartuja (Sevilla) del 4 al 8 de octubre.

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros deberán formalizar su inscripción a través www.unia.es/automatricula, mediante el registro electrónico https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do haciendo uso de su certificado digital o sistema Cl@ve, o presentando en el registro de la sede donde se vaya a realizar el curso o encuentro el impreso normalizado. Además, la UNIA mantiene abierta una convocatoria de becas de matrícula, alojamiento y manutención.

Más información:

Programación de cursos de verano

https://cursosdeverano.unia.es

Selección de charlas por streaming

https://www.unia.es/oferta-academica/cursos-de-verano/sesiones-en-streaming    

ods
E
E
E
E
efqm