logo W

27 Nov, 2019
Nov 27 2019

La UNIA finaliza el Ciclo de Cine “Ciencia ¿ficción?” con la proyección de The Circle en la Sede Antonio Machado de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza el Ciclo de Cine “Ciencia ¿ficción?”, con la proyección, el jueves, 28 de noviembre de la película The Circle, de James Ponsoldt.

La cinta es una película estadounidense de 2017, protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks; a los que acompañan en el reparto Bill Paxton, Karen Gillan, John Boyega y Ellar Coltrane. Adaptación de la novela homónima de Dave Eggers, publicada en 2013.

El director del Ciclo “Ciencia ¿ficción?”, José Manuel Asensio, afirma que “la película actualiza a los nuevos tiempos un tema universal: la pérdida de la inocencia”.

El Círculo, añade, propone una reflexión sobre los peligros de exponer la vida privada en la red, algo que puede destruir por completo la intimidad, acabar con las relaciones de pareja y alejarnos de la familia”.

Asensio destaca el contrapunto entre la actriz protagonista, Emma Watson, y Tom Hanks, cuyo personaje está “claramente inspirado en Steve Jobs”.

La película, finaliza el director del ciclo, es un thriller “que inevitablemente nos lleva a pensar en el Gran Hermano de George Orwell”.

The Circle se proyecta el jueves, 24 de octubre, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, con entrada libre hasta cubrir aforo. No es recomendada para menores de 7 años.