logo W

12 Dec, 2018
Dec 12 2018

La UNIA finaliza el Ciclo de cine con la proyección de El corazón del ángel en la Sede Antonio Machado de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza mañana jueves, 13 de diciembre, el Ciclo de Cine “Entre la realidad y la apariencia”, con la proyección de El corazón del ángel (Angel heart), de Alan Parker.

El corazón del ángel es un thriller estadounidense de 1987, basado en la novela Falling Angel, de William Hjortsberg, e interpretado en sus papeles protagonistas por Robert de Niro, Mickey Rourke, Charlotte Rampling y Lisa Bonet, que por su actuación recibió el Premio Young Artist Awards.

El Ciclo de Cine “Entre la realidad y la apariencia” está dirigido por Ángel Jiménez, licenciado en Historia del Arte y profesor de Geografía e Historia del IES “Los Cerros”, de Úbeda.

Para Roger Ebert, crítico de cine del Chicago Sun-Times, la cinta "tiene la inestable lógica de una pesadilla, en la que nada encaja y todo parece inevitable, sobre todo es un exuberante ejercicio de estilo, en el que Parker y sus actores disfrutan llevando la película al límite”.

El Ciclo de cine “Entre la realidad y la apariencia” ha pretendido fomentar que “cada espectador extraiga sus propias conclusiones con una serie de proyecciones que abarcan diferentes géneros cinematográficos donde ‘realidad y apariencia’, se mezclan y se desarrollan en variadas temáticas”.

La proyección de El corazón del ángel será mañana, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA. Y como siempre con entrada libre hasta cubrir aforo.