fbpx
08 Nov, 2021
nov 08 2021

La UNIA finaliza la programación de los webinars 2021-2022 con la celebración de 4 seminarios en noviembre

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) finaliza en noviembre la programación de #webinarsUNIA del curso 2021-2022 con la celebración de 4 seminarios.

El primero de estos webinars, que se celebra hoy lunes, 8 de noviembre, es Tutorización de proyectos de estudiantes (TFG, TFM, etc.) en red: pautas organizativas y metodológicas de seguimiento y evaluación, impartido por Susana Álvarez, doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Valladolid (UVa), docente en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Uva y directora del Centro VirtUVa (Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid).

Los objetivos de este webinar son identificar las diferentes fases del proceso de tutorización de un TFG/TFM, analizar las principales características de la herramienta Trello para la gestión y tutorización/seguimiento de TFM y TFG y estudiar las particularidades del Campus Virtual como medio para la planificación, gestión y evaluación de TFG/TFM.

Durante el mes de noviembre se realizarán otros 3 webinars: La evaluación como enseñanza, el 15 de noviembre, cuyo ponente es Miguel Sola, profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga, doctor en Ciencias de la Educación y director de la cátedra estratégica de la UMA sobre eSports; Pensamiento Computacional por todas partes, el 22 de noviembre, impartido por Miguel Zapata, profesor honorífico de la Universidad de Murcia y doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Alcalá, y por último, el 29 de noviembre, Analítica de datos educativos para la innovación, cuyo ponente es Daniel Amo, doctor en educación por la Universidad de Salamanca, profesor de Ingeniería Informática en La Salle Campus Barcelona e investigador en analíticas de datos educativos en el grupo de investigación GRETEL.

El plazo de inscripción concluye el viernes anterior a la celebración de cada webinar, a las 11.00 (hora española). Es una actividad abierta y gratuita, con una duración de dos horas en sesión de tarde (de 16.30 a 18.30 horas).

Los #webinarsUNIA son seminarios online gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales, y se incluyen en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado para el curso 2021-2022, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación. En esta edición se han programado 12 seminarios.

 

Más información: https://www.unia.es/oferta-academica/webinars-unia/oferta/item/tutorizarproyectos-webinarsunia-2021-22

ods
E
E
E
E
efqm