logo W

14 Oct, 2018
El rector José Sánchez Maldonado en la firma del acuerdo con UNITAR El rector José Sánchez Maldonado en la firma del acuerdo con UNITAR
Oct 14 2018

La UNIA firma un acuerdo de colaboración con UNITAR para el desarrollo del Centro CIFAL Málaga

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha firmado un acuerdo de cooperación con el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) que tiene como objetivo su participación en el desarrollo del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL) creado en la ciudad de Málaga gracias al entendimiento entre el instituto europeo y el Ayuntamiento de Málaga.

El objetivo del programa de desarrollo de capacidades de CIFAL Málaga es proporcionar una gama de oportunidades de aprendizaje y facilitar el intercambio de conocimientos entre funcionarios públicos y líderes europeos para fortalecer capacidades y mejorar el proceso de toma de decisiones así como fomentar el desarrollo sostenible. De ahí que sus actividades, centradas en las áreas temáticas de Inclusión Social y Gobernanza urbana y planificación, se dirijan en particular a las autoridades locales, nacionales y regionales de Europa; representantes de organizaciones internacionales; organizaciones de la sociedad civil; compañías privadas y las instituciones académicas.

En virtud del acuerdo refrendado entre la la UNIA y el organismo europeo, con el que comparte metas y objetivos comunes en materia de formación e investigación, la institución universitaria formará parte del Comité Científico del Centro CIFAL Málaga, al que además proporcionará los recursos humanos e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus actividades y servicios, pudiéndose establecer proyectos de investigación y formación conjuntos en las instalaciones que se determinen.

Apoyo técnico y proyectos en común

Asimismo, la UNIA pondrá a su disposición los medios y equipos de investigación para el logro de los objetivos perseguidos, concretándose mediante los convenios específicos que a tales fines se suscriban. Se podrá establecer una línea de cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico y de empleados, prácticas de estudiantes y de titulados, así como de incorporación de investigadores a empresas. Además se plantea la organización conjunta de cursos de cursos de postgrado, seminarios, conferencias, congresos y publicaciones.

El intercambio de información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas instituciones será constante, respetando siempre los intereses de terceros y actuando conforme a las previsiones establecidas en la legislación vigente. Y en todo momento se mantendrán los requisitos de calidad de la formación exigidos por UNITAR a la Red de Centros CIFAL (CIFAL Global Network), así como a los estándares de certificación y/o acreditación de la formación impartida por dicha Red.