logo W

02 Dec, 2019
Dec 02 2019

La UNIA participa en las IV Jornadas de Vicerrectores de Extensión Universitaria

El vicerrector de Extensión Universitaria y Sedes de la UNIA, Manuel Acosta, ha participado en Granada dentro de un encuentro destinado a analizar las últimas tendencias en materia de extensión universitaria. Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, anfitriona de este encuentro, ha sido la encargada de inaugurar la cita, que ha reunido a más de 60 representantes de una treintena de instituciones españolas.

Las IV Jornadas de Vicerrectores de Extensión Universitaria se han celebrado entre el 27 y el 29 de noviembre, con dos objetos de análisis principales. En primer lugar, la posibilidad de certificar oficialmente las tareas que durante su periodo universitario y en paralelo a la formación oficial realizan los estudiantes en ámbitos como cultura, solidaridad, deporte, etc. Se trata de una cuestión muy demandado por las empresas y que ya se contempla en algunos países europeos.

Por otro lado, parte del debate giró en torno al patrimonio universitario, estrategias de futuro y financiación y conservación del mismo. Así, se presentó el Portal Virtual de Patrimonio de las Universidades Andaluzas, coordinado por la UGR dentro del Proyecto Atalaya, donde la UNIA participa como entidad colaboradora. Además, se expusieron casos en este ámbito como la iniciativa OMEKA, de la Universitat de València, o el programa UPC Arts, de la Universitat Politècnica de Catalunya.