fbpx
09 Oct, 2021
oct 09 2021

La UNIA participa en un capítulo sobre los medios de comunicación de la serie “Universo Sostenible” de TVE

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) participa en el capítulo ¿Qué papel tienen los medios de comunicación en la actualidad? de la serie “Universo sostenible”, de La 2 de TVE y que se emite en el programa “La Aventura del Saber”. Se trata de un espacio televisivo producido gracias a la colaboración de CRUE Universidades Españolas y en el que la UNIA viene participando desde sus inicios hasta la actual tercera temporada.

En este capítulo, que ha contado también con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, se analiza cómo los medios de comunicación llevan influyendo en nuestra sociedad desde la creación de los primeros grandes periódicos en el siglo XIX y cómo se han adaptado a los cambios con nuevos formatos y nuevas formas de comunicarnos. Se presta especial atención a las trasformaciones en la sociedad y en los hábitos de consumo que ha provocado la pendemia de COVID-19.

Para ilustrar la temática, el vicerrector de Innovación Docente y Digitalización de la UNIA, Manuel Cebrián, ha hablado sobre los nuevos modos de comunicación y cómo la universidad se ha adaptado a ellos para ofrecer una educación de calidad que, aunque a distancia, resulte cercana al usuario. Por otro lado, ha destacado el modelo de evaluación que ha desarrollado la UNIA para los entornos virtuales, basado en medir las diferentes competencias que adquiere el alumnado a través de su formación.

Además del vicerrector de Innovación de la UNIA, en el capítulo también intervienen Víctor Núñez Fernández, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA); Leonarda García, de la Universidad de Murcia (UMU); Eva Campos, de la Universidad de Valladolid (UVA); Luis Miguel Pedrero, de la Universidad Nebrija, y Virginia Luzón, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAM).

En este proyecto televisivo participan las Unidades de Comunicación Científica de 28 universidades pertenecientes a la CRUE, con la coproducción de sus propios servicios audiovisuales. En Andalucía colaboran las Universidades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla además de la UNIA, que aporta su conocimiento y experiencia gracias su Servicio Audiovisual (SAV).

El objetivo de este programa es la divulgación científica mediante explicaciones cuidadas y sencillas a cargo de profesores y expertos, así como dar a conocer avances del ámbito tecnológico y científico que puedan repercutir de manera positiva en un futuro próximo.

ods
E
E
E
E
efqm