logo W

22 Oct, 2019
Oct 22 2019

La UNIA retoma el Ciclo de Cine “Ciencia ¿ficción?” con la proyección de Nerve en la Sede Antonio Machado de Baeza

La Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) retoma el Ciclo de Cine “Ciencia ¿ficción?”, con la proyección, el jueves, 24 de octubre de la película Nerve (Nerve, un juego sin reglas), de Ariel Schulman y Henry Joost.

Nerve es una película estadounidense de 2016, que cuenta entre sus principales actores con Emma Roberts, Dave Franco y Juliette Lewis. La cinta es una adaptación de la novela del mismo título de Jeanne Ryan.

El director del Ciclo “Ciencia ¿ficción?”, José Manuel Asensio, recuerda que Ariel Schulman y Henry Joost rodaron el documental Catfish (2010), sobre “una falsa historia de amor a través de Facebook; un documental que demostró que en Internet las apariencias engañan y en ocasiones esconden realidades más tristes”. “En Nerve, añade Asensio, este joven tándem de directores volvió a explorar el mundo de Internet; tras haber rodado la tercera y cuarta entrega de la saga Paranormal Activity”.

Como curiosidad, el director del Ciclo destaca “el lanzamiento durante el desarrollo de la película de la aplicación Periscope para transmitir vídeo en directo”.

El Ciclo “Ciencia ¿ficción?” finalizará el próximo mes de noviembre con The Circle, de James Ponsoldt.

La película se proyectará el jueves, 24 de octubre, a las 20.30 horas, en el Salón de Actos de la Sede Antonio Machado de Baeza de la UNIA, con entrada libre hasta cubrir aforo. No es recomendada para menores de 16 años.