20 Mar, 2020
Mar 20 2020

La UNIA y el Patronato de la Alhambra abren el plazo de matrícula del curso on line de Especialización sobre la Alhambra para el profesorado de centros educativos andaluces

El alumnado puede matricularse desde el 20 de marzo al 14 de abril

 

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Patronato de la Alhambra y Generalife han abierto un nuevo plazo de matriculación para el curso de Especialización sobre la Alhambra para el profesorado, dirigido por Carlos Tomás Vílchez, profesor colaborador extraordinario del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada (UGR).

El plazo de matrícula permanecerá abierto desde el 20 de marzo al 14 de abril, ya que está previsto que el curso, de una carga lectiva equivalente a 62,5 horas (2,5 ECTS), comience el 20 de abril y finalice el 31 de mayo de 2020.

En esta segunda fase las principales novedades son la adaptación del material para personas con dificultades auditivas y la inclusión de una visita opcional para el alumnado a la Alhambra.

Como se recordará el curso es un proyecto formativo on-line, no presencial, sobre los diferentes espacios de la Alhambra y está destinado a profesores en activo de enseñanza primaria y secundaria del sistema educativo andaluz. Su objetivo es precisamente formar a estos docentes que realizan visitas con sus alumnos al conjunto de la Alhambra y el Generalife, para dotarles de recursos, herramientas, actividades, materiales y programas didácticos interpretativos sobre el monumento nazarí y sus espacios e impulsar una visión más abierta y social del mismo, facilitando una mayor accesibilidad de la comunidad educativa andaluza.

Para poder acceder al curso, el alumnado necesita disponer de la acreditación como docente del sistema educativo andaluz. Para ello deberá aportar en el momento de formalizar la matrícula el carnet de docente en el caso de centros públicos, o un certificado expedido por la dirección en el caso de centros concertados y privados. Los participantes que superen el mismo obtendrán un certificado oficial acreditativo.

El curso está compuesto por 5 módulos formativos de formato fundamentalmente audiovisual, que tiene presentan el conjunto monumental de la Alhambra por espacios (Palacios, Alcazaba, Generalife, Medina, Monumentos Andalusíes…) e incluyen contenidos básicos y textos para su descarga, a los que se podrá acceder a través del campus virtual de la UNIA.

En la primera fase de esta primera edición del curso han participado 120 alumnos, de los cuales, un 73,3 por ciento ha valorado con sobresaliente el mismo, dando una nota de 4,56 sobre 5 a aspectos como la consecución de los objetivos establecidos, su contenido o el nivel de profundidad de los temas abordados.

Aunque ambas instituciones, Patronato de la Alhambra y Generalife y UNIA, están cerradas ahora al público de forma presencial, siguiendo y respetando las normas decretadas por el estado de alarma, continúan trabajando, a través de las nuevas tecnologías, para presentar una oferta online, tanto formativa como cultural, de calidad.

Más información:

https://www.unia.es/oferta-academica/congresos-jornadas-encuentros-y-otras-actividades-formativas/item/curso-de-especializacion-sobre-la-alhambra-para-el-profesorado-2-fase-1-edicion

 

 

E
efqm