logo W

24 Jun, 2019
Jun 24 2019

La UNIA y el Puerto de Huelva presentan un Curso de Verano sobre transformación digital

Esta mañana se ha presentado en las Cocheras del Puerto el curso patrocinado por esta Institución “Transformación digital: Blockchain y otras tecnologías disruptivas aplicadas a la actividad económica”. En la presentación han participado la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda; el director de la sede de La Rábida, Agustín Galán y el director del curso, Miguel Ángel Mejías. 

En este encuentro se ha destacado la importancia de integrar las tecnologías disruptivas en la sociedad mediante la formación para la creación de empleo en nuevos sectores económicos.

La Autoridad Portuaria de Huelva colaborará mediante la aportación de profesorado especializado en las tecnologías disruptivas aplicadas a la industria y actividad logística. Además, facilitará 20 becas de acceso a este curso y pondrá, un año más, a disposición de la UNIA una visita marítima guiada al Puerto de Huelva para que alumnos y profesores puedan integrarse en la actividad portuaria de nuestra ciudad. 

A lo largo de las intervenciones todos han destacado la importancia de este Encuentro, que tiene como objetivo general, conocer el estado del arte de las tecnologías, pero fundamentalmente, su aplicación y aplicabilidad a la economía en general, y, a la empresa, en particular y como objetivos específicos, se pretende hacer un recorrido por diferentes tecnologías (Blockchain, inteligencia artificial, data analyst, IoT, machine learning, big data, realidad aumentada, chatbots.) y diferentes sectores ( Industrial, agrícola , turístico , logístico-portuario) para analizar cómo se están aplicando y qué aportan y cómo podrían influir si se aplicaran, en el caso en el que no esté sucediendo.

Blockchain, por su relevancia y transversalidad, se convierte en un objetivo específico en sí mismo, para conocer en qué sectores tiene o puede tener incidencia, y qué ejemplos prácticos existen de servicios y aplicaciones que ya se están ofreciendo por empresas de Blockchain actualmente.

Por último, se darán a conocer experiencias provinciales, que terminarán de completar la visión de cómo la transformación digital, cómo las tecnologías disruptivas están cambiando la economía y cómo las empresas están ganando y, pueden ganar, en competitividad con la incorporación de las mismas.

Este Encuentro traerá durante los días del 24 al 26 de julio a la sede de La Rábida a destacadas figuras del mundo de la tecnología como Jesús Herencia, secretario general de la Asociación de empresas de Blockchain. Especial atención, por la importancia para Huelva, es la conferencia “Transformación digital y tecnologías disruptivas en la agricultura: Blockchain y big data” donde participará Abraham Gómez de Nutrasign. Co-founder &CEO y Juan Diego Borrero de Bo True Activities. CSO & CEO spin off.

Por último, destacar la mesa redonda que tendrá lugar el viernes 26 “Transformación digital y tecnologías disruptivas. Experiencias provinciales” con la participación de Gonzalo Leandro, gerente de Gabitel Ingenieros; Basilio Marquínez, Seabery soluciones. Co-founder & CEO; Guillermo Calleja, Digital Kit Founder &CEO y Miguel Ángel Mejías, director del curso y ex gerente de IDEA.