logo W

17 Jun, 2019
Jun 17 2019

Los alumnos del Conservatorio Javier Perianes de Huelva cierran el IX Ciclo de Conciertos de La Rábida

La novena edición del ciclo de conciertos de la UNIA, que se vienen celebrando desde el pasado 16 de mayo en la sede de La Rábida, se clausura mañana, 18 de junio, con un concierto a cargo de alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva. Los tres conciertos anteriores han sido realizados por la Escuela de Música y Danza de Aljaraque.

Para la realización de este concierto se ha firmado un convenio de colaboración entre el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado y el director del Conservatorio, José Carlos Mairena Jiménez. Por medio del mismo la Universidad Internacional de Andalucía se compromete a facilitar los espacios necesarios para la celebración de los conciertos en sus instalaciones de la sede de La Rábida, así como a la difusión y la publicidad de la programación (programa de mano y cartelería) y a aportar una cantidad para cubrir los gastos derivados del porte de instrumentos y cartelería. 

Por su parte, el Conservatorio se compromete al desarrollo de un concierto de música, interpretado por alumnos del último curso, egresados, profesores y pianistas acompañantes del Conservatorio Profesional de Música de Huelva.

Tras la firma del convenio el director del Conservatorio ha agradecido a la UNIA que se realicen este tipo de conciertos, que sirven para que los alumnos “aprendan a enfrentarse al público. Este es un buen entrenamiento”, ha explicado.

Un número importante entre alumnos y profesores participarán en este concierto, llegando a alcanzar 50 en las agrupaciones de viento y percusión y 210 son los componentes de la banda, que ejecutarán la segunda parte. 

Un total de 860 alumnos conforman el Conservatorio Superior de Música de Huelva, que lleva por nombre el de músico nervense “Javier Perianes”. Se imparten todas las disciplinas a excepción de la de danza.   

 

PROGRAMA

 Agrupaciones Instrumentales de viento y percusión:

-       Theme from Jurassic Park, John Williams (Arr. Michael Sweeney)

-       Monster Rock, Tom Molter (Arr. Jesús Sánchez)

Banda:

-       Lord Tullamord (Carl Wittrock)

-       Tudmir (José Rafael Pascual Vilaplana)

-       Con Aire Flamenco (Pablo Llanes Perea)

-       Harry Potter Symphonic Suite (John Willliams. Arr. Robert Smith)

-       Mambo from West Side Story (Leonard Bernstein. Arr. Michael Sweeney)

-       Inés Miret (Javier Tapias)

* Entrada libre hasta completar aforo