logo W

08 Sep, 2017
Sep 08 2017

Los Cursos de Verano de la UNIA comienzan este lunes en Sevilla

La conferencia inaugural será a cargo de la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega

El Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inicia este lunes una nueva edición de sus Cursos de Verano en los que ofertará un total de seis actividades académicas durante sus dos semanas de duración. Además, la encargada de ofrecer la ponencia inaugural de los cursos será la ex vicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, que hablará sobre los nuevos retos globales de las mujeres.

A partir de este lunes, los Cursos de Verano de la UNIA vuelven un año más a Sevilla para ofrecer una oferta académica rica y variada, además de reflexionar sobre temáticas de candente actualidad. De esta forma, la primera semana acogerá los cursos “Retos y oportunidades en la integración de sociedades cooperativas” y “500 años de la primera visión global de la Tierra: Retos y oportunidades del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.

El primero de ellos, dirigido por el profesor de la Universidad de Almería, Carlos Vargas, ofrecerá una visión económica y social de los procesos de integración de cooperativas y, en especial, de las cooperativas agroalimentarias. Asimismo, reflexionará sobre cuál debe ser el futuro del sector cooperativo y la importancia del tamaño y dimensión de las cooperativas de nuestro país para ser competitivas.

Por su parte, el segundo tratará las consecuencias materiales y mentales que arrojó a Sevilla la I Vuelta al Mundo. Un hecho histórico que se produjo hace quinientos años y que el Estado español lo ha reconocido como “un acontecimiento excepcional de interés público” y del que, además, la Junta de Andalucía ha aprobado la creación una comisión institucional. El presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, participará como profesor de este curso y disertará sobre los desafíos de un mundo global.

La segunda semana de Cursos de Verano abarcará un total de cuatro actividades académicas. “Emprender con éxito”, “Reclamación de gastos hipotecarios impuestos por la entidad crediticia al prestario”, “La Academia norteamericana: un atributo de la arquitectura española” y “La participación institucional en la acción sindical” son los nombres del total de cursos. El profesorado de todos ellos estará conformado por profesionales de su sector y, a través de ellos, los alumnos podrán conocer sus últimas novedades.

Además, durante las dos semanas de cursos, la UNIA ha preparado un sinfín de actividades culturales entre las que destacan el jazz de Ray Gelato & The Enforcers e Ibrahim Electric, el teatro de la compañía Elías Aguirre de Madrid o la selección de películas del Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona.