logo W

29 Nov, 2017
Nov 29 2017

Radio Clásica emite en directo el programa “El Jardín de Voltaire” desde la Sede Antonio Machado de la UNIA

Radio Clásica, de Radio Nacional de España (RNE), emite en directo el programa El Jardín de Voltaire, mañana jueves, 30 de noviembre, a las 18.00 horas, desde el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto, Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El Jardín de Voltaire, que tiene una hora de duración, es una emisión de Radio Clásica para todos los públicos. Su directora y presentadora es María del Ser, y el programa pretende caminar “entre las relaciones que podemos establecer entre las ideas de Voltaire con las de los documentos y escritos de cada época acompañadas de una selección musical que las completan”.

El programa contará con la actuación del guitarrista Raúl Zambrano, que interpretará una serie de obras para guitarra sola del compositor mexicano Manuel M. Ponce: Suite en la menor I Prélude 2’30’’ y IV Gavotte, Suite en la menor III Sarabande y Preludio en Mi mayor.

El acceso al Aula Magna del Palacio de Jabalquinto para asistir al programa es libre hasta completar el aforo.

El Jardín de Voltaire se emite desde Baeza con motivo de la celebración del XXI Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FMAUB), en cuya organización colabora la UNIA, que acogerá también la próxima semana el Congreso internacional De Nueva España a México: el universo musical mexicano entre centenarios (1517-1917), curso dirigido por Javier Marín, de la Universidad de Jaén (UJA) y director del FMAUB.

Precisamente coincidiendo con la realización de este curso, el Salón de Actos de la UNIA acogerá dos conciertos del Festival; el lunes, 4 de diciembre, Tres viñetas de música de salón del siglo XIX mexicano, concierto comentado del pianista Ricardo Miranda, y el martes, 5 de diciembre, Dos escenas de la guitarra en México: de los sones barrocos a la invención del barroco, concierto comentado de los guitarristas Eloy Cruz y Raúl Zambrano.