logo W

13 Sep, 2017
Sep 13 2017

Sevilla y Sanlúcar de Barrameda trabajarán conjuntamente por la conmemoración de la primera vuelta al mundo

El acuerdo ha sido refrendado en el marco de los Cursos de Verano que la Universidad Internacional de Andalucía celebra en Sevilla esta semana

La Asociación Lynter de Sevilla y la Asociación 500 años, I circunnavegación a vela de Sanlúcar de Barrameda han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para trabajar de forma conjunta en la organización de los eventos que se organizarán durante la conmemoración del V centenario de la primera vuelta al mundo. El acuerdo, que ha sido rubricado durante los Cursos de Verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra en Sevilla durante esta semana, busca aunar fuerzas para preparar un “gran festival náutico en el río Guadalquivir”.

Así lo ha explicado el presidente de la asociación sevillana, Gonzalo Lobo, quien ha subrayado que las actividades irán destinadas “no sólo no sólo el público relacionado con la vela sino a todo el público en general”. Asimismo, ha explicado que este primer contacto entre ambas instituciones “servirá para fortalecer el proyecto”. El presidente de la asociación sanluqueña, Alberto Medel, también estuvo presente en el acto protocolario.

Según Lobo, “la idea es que el proyecto continúe más allá del 2022 si tenemos éxito y hasta donde podamos”. Entre el año 2019 y 2022 se conmemorará el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra en la historia realizada por Magallanes y Elcano. Por ello, la UNIA celebra el Curso de Verano “500 años de la primera visión global de la Tierra: Retos y oportunidades del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.