logo W

03 Sep, 2017
Sep 03 2017

Tercera y última visita guiada nocturna a Baeza para los alumnos y profesores de los Cursos de Verano de la UNIA

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en el marco de su programación cultural 48 noches cultura abierta en la UNIA, ofrece mañana, lunes 4 de septiembre, a las 21.00 horas, la tercera y última visita guiada a la ciudad de Baeza para alumnos y profesores de los Cursos de Verano 2017.

El recorrido dará comienzo en la plaza de Santa María, frente a la Residencia de la UNIA, y finalizará en las Ruinas de San Francisco. El itinerario abarca la Catedral y su entorno, la iglesia románica de Santa Cruz, el Palacio de Jabalquinto, el edificio de la antigua Universidad, donde el poeta Antonio Machado ocupó la cátedra de Francés durante siete años y donde se conserva el aula en el que impartió docencia, la plaza del Pópulo, y finalmente, las mencionadas Ruinas de San Francisco.

Esta tradicional visita permite a los alumnos y profesores de los Cursos de Verano de la UNIA conocer la ciudad de Baeza, Patrimonio de la Humanidad junto a la vecina Úbeda, constituyendo ambas uno de los conjuntos patrimoniales más importantes y representativos del Renacimiento andaluz.