logo W

Saludo del Rector

Rector

Como Rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), quiero aprovechar la ocasión para darles la bienvenida y agradecer el interés que muestran por esta institución académica utilizando la nueva página web, al ser este un espacio donde conocer e informarse de las acciones y las actividades formativas, culturales y de investigación de la UNIA.

El lema que hemos tratado de establecer desde que nos hicimos cargo de la UNIA es que la Universidad debe ser referente de sensatez y realismo en el uso de los medios y los recursos que la sociedad pone a nuestra disposición. Las actuales tecnologías y herramientas de la comunicación facilitan que cualquier persona, se encuentre donde se encuentre, tenga acceso inmediato a la información. Además, dichas tecnologías están ya inmersas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, más aún cuando se trata de formación semipresencial y virtual.

Conscientes de que la página web debe ser un escaparate abierto a la sociedad, en la UNIA hemos querido renovarla para hacerla más útil, accesible, eficaz e interactiva, al tiempo que para transmitir una imagen más clara y sencilla de nuestra oferta académica: másteres oficiales y títulos propios de posgrado, cursos de verano, encuentros, foros, etc.

A lo largo de sus primeros 20 años de historia, la UNIA se ha consolidado en los campos de la docencia, la innovación tecnológica y pedagógica y la acción cultural, donde se ha guiado por los principios de intercambio y colaboración interuniversitaria. Además, la UNIA, desde su especificidad y particulares señas de identidad, se ha convertido en el complemento real de la oferta educativa y cultural de las universidades públicas andaluzas, nuestras universidades hermanas.

Permitan que les recuerde que la UNIA es una Universidad Pública del Sistema Universitario Andaluz; de posgrado; comprometida con el progreso sostenible de su entorno; con vocación internacional y de cooperación solidaria, especialmente con América Latina y el Magreb; que responde con calidad, innovación, agilidad y flexibilidad a los retos emergentes de la sociedad.

Para terminar, quisiera compartir una reflexión que guía nuestras actuaciones como responsables de esta universidad: si tenemos el cerebro en nuestra cabeza y los pies dentro de nuestros zapatos, caminaremos, sin ninguna duda, en la dirección que elijamos. De esta forma, les quiero animar a que sus primeros pasos, a través de esta web, les acerquen a la UNIA, para que en seguida les traigan a nuestros campus de Baeza (Jaén), La Rábida (Huelva), Málaga y Sevilla.

Eugenio Domínguez Vilches

Mantente informado