Apoyo a la investigación

El Centro Especializado de Apoyo a la Investigación (CEAI-UNIA) tiene como misión potenciar las labores de I+D+I de las universidades públicas andaluzas, proporcionando mecanismos de apoyo en actividades de formación de investigadores, desarrollando foros de discusión, elaborando estudios, aportando mecanismos de difusión y promocionando tareas de investigación.

Dentro de la Universidad Internacional de Andalucía, es nuestro instrumento para articular todas las actividades de impulso y divulgación de la I+D+I. Con sede en Baeza, pero de actividad regional, coordina los encuentros científicos internacionales, los observatorios prospectivos, las cátedras y los premios de investigación.

Nuestras cátedras

Cátedra UNESCO de Derechos Humanos

UNESCO de Derechos Humanos

La Cátedra UNESCO de Derechos Humanos e Interculturalidad nace en 2007 con el objetivo de fomentar el diálogo entre culturas y la defensa de los Derechos Humanos a escala andaluza, nacional y global. Su directora es la Prof. Ruth Rubio Marín.

Cátedra de Medio Ambiente UNIA-UICN

UICN de Conservación de la Naturaleza

La Cátedra UICN de Conservación de la Naturaleza es un instrumento de conocimiento sobre cómo las Soluciones basadas en la Naturaleza contribuyen a la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. Su directora es la Prof. María Altamirano Jeschke

Cátedra Fundación Atlantic Copper

Fundación Atlantic Copper

La Cátedra Fundación Atlantic Copper tiene como objeto la promoción del estudio, en especial en el entorno de Huelva. Su actividad promueve un programa de becas para máster oficial y el Premio de Estudios Onubenses.

Cátedra Santa Bárbara

Santa Bárbara

La Cátedra Santa Bárbara nace de un convenio entre la UNIA y los Colegios Oficiales de Ingenieros de Minas y Energía de Andalucía. Su actividad busca la divulgación y desarrollo de la industria minera. Su director es el Prof. Domingo Carvajal.

Cátedra Iberoamericana de Gobernanza y Desarrollo Sostenible

Gobernanza y Desarrollo Sostenible

La Cátedra Iberoamericana de Gobernanza y Desarrollo Sostenible nace en 2022 fruto de un acuerdo con la Diputación de Huelva. Tiene su foco en el avance y el intercambio de conocimiento en los ODS. Su directora es la Prof. Blanca Miedes.

Cátedra de Negociación Colectiva y Relaciones Laborales de Andalucía

Negociación Colectiva y Relaciones Laborales de Andalucía

La Cátedra de Negociación Colectiva y Relaciones Laborales de Andalucía nace con el objetivo de dar un impulso a la negociación colectiva en Andalucía, a través de formación especializada de negociadores de convenios colectivos y actividades de investigación y debate sobre la negociación colectiva.

Workshops internacionales de la UNIA

Workshops
internacionales

Los Workshops Internacionales son una de las actividades de divulgación e impulso a la investigación promovidas por la Universidad Internacional de Andalucía, a través del CEAI. Existen cuatro ejes temáticos: Biomedicina, Medioambiente, Patrimonio y Economía.

Observatorios

Los observatorios CEAI-UNIA se articulan como un punto de estudio, análisis, investigación y prospectiva a través de los cuales desde la Universidad Internacional de Andalucía queremos ofrecer a instituciones, personal académico e investigador y al público en general los desarrollos y perspectivas más recientes en determinados ámbitos considerados de especial relevancia para Andalucía y su sistema universitario.

Medioambiente

Transformación digital

Nuevos perfiles profesionales

Lecciones UNIA

Lecciones UNIA es una iniciativa del CEAI para quiere potenciar la divulgación científica de alto nivel mediante conferencias singularesenn distintos puntos de Andalucía.

Premio UNIA-Digital

El Premio UNIA-Digital de Investigación reconoce las mejores tesis doctorales defendidas en Andalucía en el ámbito de la Transformación Digital de la sociedad, sea cual sea su área del conocimiento.

Noticias sobre apoyo a la investigación

26 Abril 2024

La UNIA realiza en su Sede de Málaga unas jornadas científicas sobre el 40 aniversario de la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra

25 Abril 2024