fbpx

Accesibilidad

La Universidad Internacional de Andalucía se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (en adelante, Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.unia.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible:

  • Existencia de alternativas textuales: Imágenes sin alternativa textual e Imágenes supuestamente decorativas (con atributo alt vacío, posiblemente espaciadores o separadores) que no se marcan correctamente para ser ignoradas por los lectores de pantalla.
  • Uso de listas: Se están simulando listado de elementos mediante tablas de una única columna en lugar de estructurarlos mediante elementos lista.
  • Navegación por javascript accesible y control de usuario: los elementos de interacción de la página no son accesibles mediante teclado.
  • Los campos de formulario no disponen de un texto a modo de etiqueta que identifique cuál es su función.
  • No se dispone de enlaces descriptivos.
  • Hay presencia de errores en el código CSS que pueden dificultar su correcto procesamiento.
  • Existencia de contraste inexistente entre el color del primer plano y el color de fondo
  • El indicador del foco del teclado no es visible

Preparación de la presente declaración de accesibilidad:

La presente declaración fue preparada el 2 de septiembre de 2021

El método empleado para preparar la declaración ha sido una evaluación llevada a cabo por el Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Observaciones y datos de contacto:

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

  • A través del formulario de sugerencias que la Universidad Internacional de Andalucía pone a su disposición.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • En el Registro electrónico de la Universidad Internacional de Andalucía.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad responsable de accesibilidad de la web y aplicaciones para dispositivos móviles de la Universidad Internacional de Andalucía, como unidad responsable de la accesibilidad de los contenidos de este sitio web.

Solicitudes de información accesible y quejas

Las solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas a través de la Sede Electrónica de la Universidad Internacional de Andalucía a través del Buzón de Quejas, Sugerencias o Felicitaciones que se encuentra en la página web de la UNIA o a través de Solicitud Genérica dirigida a la Unidad responsable de accesibilidad de la web y aplicaciones para dispositivos móviles de la Universidad Internacional de Andalucía.

Procedimiento de reclamación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, se realizará a través de la Sede Electrónica de la Universidad Internacional de Andalucía a través de Solicitud Genérica dirigida a la Unidad responsable de accesibilidad de la web y aplicaciones para dispositivos móviles de la Universidad Internacional de Andalucía

 

ods
E
E
E
E
efqm