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Oficina de la Defensoría universitaria

La Defensoría Universitaria de la Universidad Internacional de Andalucía desea dar la bienvenida a todos los miembros de la Comunidad Universitaria y a todas aquellas personas que deseen buscar información sobre la Institución.

A través de este sitio WEB se pretende poner a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria información clara y precisa sobre su objeto, funciones y actividades, siendo su principal meta la de velar por el respeto a los derechos y libertades de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios de la universidad.
 
Además, podrán hacer consultas, solicitar procedimientos de mediación, conciliación o amparo e interponer quejas, a través de los formularios electrónicos que pueden encontrar a disposición de los visitantes en este sitio WEB o mediante correo electrónico.

En definitiva, a través de este portal se pretende que la Defensoría Universitaria desempeñe sus funciones con eficacia, con la intención de mejorar la calidad de la Universidad y contribuir a su buen funcionamiento.

María Del Carmen Balbuena Torezano

Defensora Universitaria

Competencias y funciones

Ayuda para la realización de Solicitudes

1. Procedimiento para la formulación de consultas o quejas
  • Las reclamaciones, quejas o consultas deben formularse individual o colectivamente por escrito.
  • Pueden enviarse por correo ordinario, correo electrónico, formulario web, o presentarse personalmente en la Oficina de la Defensoría para su registro.
  • El escrito puede redactarse de forma libre sin tener que ajustarse determinado tipo de documento. En el mismo debe constar: nombre completo del solicitante, dirección, DNI, sector al que pertenece (PDI, PAS o estudiante) y un número de teléfono de contacto.
  • También pueden formular sus consultas y quejas a través del formulario que puede encontrar en el sitio WEB de la Defensoría Universitaria.
  • La Oficina del Defensoría acusará recibo de las quejas y las examinará para determinar si se admiten o no a trámite.
  • No se admitirán a trámite:
    • Las que se presenten de forma anónima.
    • Las que no hayan agotado con anterioridad los conductos normales de solución de problemas, previstos en los Estatutos y en la normativa que los desarrolla.
    • Las que respondan a cuestiones pendientes de un proceso judicial o de un expediente administrativo.
    • Las que carezcan manifiestamente de fundamento.
2. Procedimiento para solicitar la intervención de mediación/conciliación

Cuando las partes de la Comunidad Universitaria involucradas en un conflicto acepten la mediación de la Defensoría Universitaria, esta podrá iniciar cualquier actuación para la solución de los desacuerdos que se puedan producir entre ellas. En esta actuación, la labor de la Defensoría se centrará en ayudar a las partes implicadas a encontrar un acuerdo satisfactorio y asumible por todas ellas, a través de la conciliación, la información, explicación y razonamiento de las diversas posturas y la propuesta de fórmulas de consenso. Los acuerdos que resulten de esta mediación tendrán carácter vinculante entre las partes implicadas y se recogerán en un acta firmada por todas las partes implicadas a las que se sumará la de la persona titular de la Defensoría.

  • La solicitud de mediación debe presentarse por escrito en la Oficina de la Defensoría.
  • El escrito a presentar no necesariamente debe ajustarse a un tipo determinado de documento. 
  • En el escrito debe constar nombre completo, dirección postal, DNI, sector al que pertenece el solicitante (PDI, PAS o estudiante) y un número de teléfono de contacto.

También se pueden formular la solicitud de mediación/conciliación a través del formulario que se pueden encontrar en el sitio WEB de la Defensoría Universitaria

Atención al usuario

Para la atención al usuario se establecen las siguientes vías de contacto
  • Teléfono: 952028411 Ext. 9315 (de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes)
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Mediante los formularios web
  • Por correo postal o personalmente a través de nuestras cuatro sedes

Memorias, Informes y Pronunciamientos

Informe anual de actuación, defensoría universitaria. Curso académico 2022/23