Skip to main content

Honoris Causa

Doctor Honoris Causa

D. Miguel Rodríguez-Piñero y Bravo-Ferrer

Consejero Permanente del Consejo de Estado desde 1996. Presidente de la Sección Segunda. Presidente del Tribunal Constitucional (1992-1995). Doctor en Derecho con Premio Extraordinario (1959) por la Universidad de Sevilla y Doctor Honoris Causa por las Universidades de Ferrara (1994) y Huelva (2003). Ha desarrollado una amplia actividad docente e investigadora en las Universidades de Murcia (1961), Sevilla (1962) y Alcalá de Henares (1995), como Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, categoría académica a la que accedió con veintiséis años. Ha sido presidente de la Comisión Consultiva nacional de Convenios Colectivos y del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, así como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla y director del Colegio Universitario de la Rabida.

Entre los años 1986 y 1995 fue Magistrado del Tribunal Constitucional y presidente de dicho Tribunal entre 1992 y 1995, siendo en la actualidad Presidente Emérito. En 1996 fue nombrado Consejero Permanente de Estado, presidiendo desde entonces la Sección Segunda (Justicia, Trabajo y Asuntos Sociales).

Desde 1995, es Miembro de la Comisión de Expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En el mismo año, se le otorgó la más alta distinción de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la de Hijo Predilecto. Ha recibido diversos honores y condecoraciones entre los que destacan, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, la Orden del Mérito Constitucional o la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

Localización


Sede de Santa María de La Rábida