Biblioteca Digital

La Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía ofrece a través de su herramienta de descubrimiento [catalogo.unia.es] la posibilidad de consultar mediante un buscador todos los recursos disponibles en la biblioteca, tanto físicos (el catálogo convencional) como electrónicos, ya sean de acceso restringido o de acceso abierto.

No es la única forma de consultar los diferentes recursos electrónicos. La Biblioteca ha elaborado una relación completa de recursos que permite identificar y conocer cada uno de ellos. Mantenemos actualizadas varias relaciones por tipología: libros digitales, bases de datos, revistas electrónicas, así como un apartado específico para los recursos en abierto que se incluyen en nuestro catálogo. De esta forma la persona interesada puede realizar la consulta de un producto específico.

La consulta de este Catálogo está abierta al público en general. Desde los ordenadores instalados en los diferentes recintos de la Universidad o conectados a su red wi-fi, cualquier persona dispone de acceso a los recursos electrónicos. En nuestras dos bibliotecas de sede: La Rábida (Huelva) y Baeza (Jaén), el personal de Biblioteca informará con detalle a las personas interesadas en acceder a todos nuestros servicios y darse de alta como usuarias.

Personas usuarias de la Biblioteca. Las personas vinculadas a nuestra comunidad universitaria pueden ser usuarios/as de la Biblioteca.

• Deben darse de alta previamente. Para ello deberá contactar con la Biblioteca directamente o por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Podrán realizar préstamos y reservas de documentos. Tendrán acceso como usuario/a al Catálogo Colectivo de las Bibliotecas Universitarias de Andalucía, así como otros servicios que ofrece la Biblioteca a las personas usuarias (p.e. solicitudes de adquisición).

Acceso remoto a los recursos electrónicos. Está dirigido a las personas que forman parte  nuestra comunidad universitaria, especialmente a estudiantes y docentes de cursos de posgrado, y al PAS. Deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

• NO requiere estar dado de alta como usuario/a de la Biblioteca.
  • El acceso a los recursos electrónicos de consulta restringida contratados por la Biblioteca se realiza mediante una herramienta de autenticación que requiere disponer de correo institucional (unia.es).
  • Si no dispone de esta dirección de correo UNIA o tiene alguna incidencia, puede contactar con Biblioteca a través del Servicio de Ayuda a la Comunidad Universitaria https://sacu.unia.es  o escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Guías temáticas / Biblioguías

Contienen una relación de recursos de información electrónica suscritos por la Biblioteca de la UNIA, así como algunos recursos de acceso libre y de interés para la Comunidad Universitaria. Se ofrecen clasificados por materias y existe la posibilidad de consultarlos por un índice alfabético. También se encuentran guías elaboradas para el uso de los servicios de la Biblioteca, así como otras informaciones de interés.

Servicio de Ayuda a la Comunidad Universitaria: https://sacu.unia.es/

Le podemos informar, entre otras cuestiones:

• Acceso remoto a los recursos electrónicos.
  • Ayudas y atención de incidencias para el acceso remoto a los recursos.
  • Ayuda, orientación y apoyo para el uso de los diferentes recursos y los servicios que estos ofrecen.
  • Gestión de las altas como persona usuaria de la Biblioteca.
  • Otros aspectos relacionados con la gestión de la Biblioteca, como el préstamo interbibliotecario, la solitidud de adquisiciones (desideratas) o el uso del catálogo colectivo CBUA.