Skip to main content
Publicado en:

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS 

I.3. Resoluciones del Rector

Resolución Rectoral 42/2022, de 9 de marzo, de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se publica el plan de estudios de Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas por la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Almería, la Universidad de Granada y la Universidad de Málaga.

Obtenida la verificación positiva del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Andaluza del Conocimiento, así como la autorización del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía para su implantación a partir del curso académico 2021/2022, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de agosto de 2021 (publicado en el Boletín Oficial del Estado número 219, de 13 de septiembre de 2021), este Rectorado, de conformidad con la legislación vigente, ha resuelto ordenar, como universidad coordinadora, la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título conjunto de Máster

Universitario en Transformación Digital de Empresas por la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Almería, la Universidad de Granada y la Universidad de Málaga, con la distribución de créditos y estructura general que figura en el Anexo.

Sevilla, 9 de marzo de 2022. – El Rector, José Ignacio García Pérez.  

ANEXO

Plan de estudios del Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas por la Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad de Almería, la Universidad de Granada y la Universidad de Málaga

Código RUCT: 4317759

Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura

Centros en los que se imparte

Universidad

Centro

Universidad Internacional de Andalucía (coordinadora)

Oficina de Estudios de Posgrado

Universidad de Almería

Centro de Postgrado y Formación Continua

Universidad de Granada

Escuela Internacional de Posgrado

Universidad de Málaga

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS

Tipo de materia

ECTS

Obligatorias

30

Optativas

20

Prácticas Externas

0

Trabajo Fin de Máster

10

Total

60

Itinerarios

El plan de estudios se estructura en dos módulos comunes y cuatro itinerarios, junto con el trabajo fin de Máster. Los itinerarios son:

  • Sector energético.
  • Sector
  • Sector
  • Sector turístico.

Cada estudiante, en función de su preferencia por una de estas áreas de actividad, escogerá el correspondiente itinerario con sus materias y asignaturas, que se enmarcarán en un modelo de formación en alternancia.

Estructura general del plan de estudios

MÓDULO

MATERIA

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

CUATRI- MESTRE

Módulo I: Sistemas de Información y analítica de datos

Sistemas de Información y estrategias de innovación y tecnológicas

Sistemas de Información y estrategias de innovación y tecnológicas

7,5

Obligatoria

Ciberseguridad y Blockchain

Ciberseguridad y Blockchain

3

Obligatoria

Ciencia de datos

Ciencia de datos

6

Obligatoria

Módulo II: Industria conectada

Internet de las cosas y Computación en la nube

Internet de las cosas y Computación en la nube

4,5

Obligatoria

Industria 4.0

Industria 4.0

6

Obligatoria

Robótica de servicios: social y colaborativa

Robótica de servicios: social y colaborativa

3

Obligatoria

Módulo III: Sector energético

Digitalización del Sector energético

Digitalización de la cadena de valor y regulación de empresas del Sector energético

5

Optativa

Formación práctica en digitalización del Sector energético

5

Optativa

Proyectos de digitalización e innovación en el Sector energético

Proyectos de digitalización e innovación de empresas del Sector energético

5

Optativa

Formación práctica en proyectos de innovación en el Sector energético

5

Optativa

Módulo IV: Sector agroalimentario

Digitalización del Sector agroalimentario

Digitalización de la cadena de valor y regulación de empresas del Sector agroalimentario

5

Optativa

Formación práctica en digitalización del Sector agroalimentario

5

Optativa

Proyectos de digitalización e innovación en el Sector agroalimentario

Proyectos de digitalización e innovación de empresas del Sector agroalimentario

5

Optativa

MÓDULO

MATERIA

ASIGNATURA

ECTS

CARÁCTER

CUATRI- MESTRE

Formación práctica en proyectos de innovación en el Sector agroalimentario

5

Optativa

Módulo V: Sector salud

Digitalización del Sector salud

Digitalización de la cadena de valor y regulación de empresas del Sector salud

5

Optativa

Formación práctica en digitalización del Sector salud

5

Optativa

Proyectos de digitalización e innovación en el Sector salud

Proyectos de digitalización e innovación de empresas del Sector salud

5

Optativa

Formación práctica en proyectos de innovación en el Sector salud

5

Optativa

Módulo VI: Sector turístico

Digitalización del Sector turístico

Digitalización de la cadena de valor y regulación de empresas del Sector turístico

5

Optativa

Formación práctica en digitalización del Sector turístico

5

Optativa

Proyectos de digitalización e innovación en el Sector turístico

Proyectos de digitalización e innovación de empresas del Sector turístico

5

Optativa

Formación práctica en proyectos de innovación en el Sector turístico

5

Optativa

Módulo VII: Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster

Trabajo Fin de Máster

10

Trabajo Final