Las solicitudes de admisión deberán presentarse en el plazo fijado para ello según el modelo normalizado y por los medios que se establezcan al efecto. La Universidad determinará en qué supuestos la solicitud deberá presentarse obligatoriamente a través de medios electrónicos.
La propuesta de adjudicación de plazas se realizará por los responsables designados al efecto, que valorarán las solicitudes de admisión de acuerdo con los criterios establecidos.
La relación provisional de solicitantes admitidos, no admitidos y, en su caso, los que estén en situación de reserva, detallando el orden de prelación, se publicará en la página web de la Universidad. Contra dicha propuesta los interesados podrán hacer alegaciones en el plazo de diez días hábiles a contar desde su publicación. Los responsables de adjudicar las plazas valorarán las alegaciones recibidas y elevarán la lista definitiva de admitidos y, en su caso, de los solicitantes que queden en reserva.
En los programas académicos para los que no se haya previsto un procedimiento de preinscripción y selección, la admisión se realizará por orden cronológico de recepción de solicitudes, previa verificación del cumplimiento de los requisitos que se hayan establecido.
Tramitación.
El proceso de Preinscripción en Títulos Propios se inicia en el Portal de Servicios de la Universidad – https://portal.unia.es.
El interesado/a deberá de acceder al portal de servicios y registrarse como estudiante (si es su primer acceso al portal) o identificarse- si ya dispone de nombre de usuario.
Una vez registrado, deberá formalizar la preinscripción en el programa de su elección y, a continuación, enviar la documentación exigida en la convocatoria específica del programa a través de sacu.unia.es, seleccionando el grupo de ayuda “Ordenación Académica” y el tema de ayuda “TÍTULOS PROPIOS: Alumnos”.
Una vez admitido, se validará su solicitud y recibirá un correo del portal de servicios indicándole que puede continuar con el proceso de automatrícula y pago.