Skip to main content

Reuniones/ contacto para asesoramiento personalizado a responsables previo a la impartición

Desde Innovación acompañamos y ofrecemos también asesoramiento personalizado a los responsables académicos en la fase de diseño y planificación de cursos que usan el campus virtual, con objeto de que todos los programas se ajusten a los principios recogidos en la Guía sobre el modelo de enseñanza virtual de la UNIA para responsables del programa, que tendrán disponibles estos desde la propia documentación de envío de propuestas de títulos propios a la UNIA y a través de la Zona de Docentes del Campus Virtual.

Para ello, una vez aprobados en Consejo de Gobierno de la Universidad y trasladados los datos desde Gestión Académica a Innovación, contactamos con los responsables de nuevos programas en línea, de forma proactiva y por email, para suministrarles indicaciones de cara a su diseño y planificación. En este primer contacto aprovechamos también para conocer su planteamiento metodológico y ofrecerles asesoramiento personalizado en cuestiones tales como tipo de recursos y actividades a incluir, cronograma/ secuencia de docencia en red, herramientas disponibles (campus virtual y webconferencia) y posibilidades...

Aunque esta práctica se viene realizando de manera informal y en todos los casos ante nuevos programas, existe también la posibilidad de que cualquier otro responsable (incluyendo programas impartidos con anterioridad) solicite una reunión con Innovación, por videoconferencia o por otro medio en su defecto, a través de este formulario en línea: 

Formulario de solicitud de reuniones iniciales con responsables, disponible desde Zona de Docentes del Campus Virtual

También se ofrece ayuda, previa solicitud de interesados/as y de cara a la preparación de recursos y al montaje del curso en el campus virtual, a coordinadores/as de módulo, en la elaboración de guías didácticas modulares, las posibilidades del campus virtual y otras herramientas como el sistema de aulas virtuales… 

 
Y al margen de lo anterior (dirigido a responsables académicos y coordinadores de módulo/asignatura), el resto de equipo docente, profesores incluidos, tienen a su disposición otro documento, la Guía de Bienvenida al profesorado, que se suministra también desde Innovación al darlos de alta en el campus virtual, con tiempo previo al arranque del programa
 
El objetivo, con ello, es garantizar la viabilidad del diseño metodológico, organizativo… propuesto en relación a los principios de enseñanza-aprendizaje en línea de la UNIA, y velar por que todos los programas sean coherentes a éstos y cumplan con los recursos mínimos. Se incentiva además con ello un mejor aprovechamiento de las sesiones de manejo del campus virtual descritas en el apartado siguiente, en el sentido de que los docentes lleguen a éstas con el diseño ya claro y el curso planificado, y puedan orientarse estas a cuestiones técnicas y prácticas del campus virtual.