fbpx
Martes, 21 Junio 2022 11:59

El 30 de junio finaliza el plazo para presentar propuestas de Workshops sobre Medio Ambiente para el curso académico 2022-2023

El próximo 30 de junio finaliza el plazo en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) para que presenten sus propuestas los investigadores interesados en organizar un Encuentro científico internacional o Workshop sobre Medio Ambiente del curso académico 2022-2023.

Las propuestas se presentarán en formato electrónico y se remitirán a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A la hora de su preparación hay que tener en cuenta que la duración de los encuentros es de tres días (dos completos y el tercero, media jornada), que incluyen sesiones en inglés de charlas científicas, impartidas por los ponentes, y sesiones de posters, presentados por los participantes; los organizadores de los encuentros serán como máximo tres y los ponentes un máximo de 15 (organizadores incluidos), de los que 6 pueden proceder de centros de trabajos de países no europeos; el número máximo de participantes inscritos será de 35, de modo que sumándole los ponentes, los encuentros tendrán una asistencia máxima de 50 personas.

Estos encuentros se programarán entre diciembre de 2022 y abril de 2023 y se celebrarán en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén).

El responsable de seleccionar las propuestas es el Comité Asesor en Medio Ambiente de la UNIA, formado por Fernando Pliego Alfaro, catedrático de la Universidad de Málaga, del Departamento de Fisiología Vegetal de la Facultad de Ciencias, y director del Instituto Andaluz de Biotecnología; Pedro Ruiz Ortiz, catedrático de la Universidad de Jaén, del Departamento de Geología; director del CEACTierra y coordinador del Programa de doctorado TIERRAMAN; Eduarda Molina Alcaide, profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Estación Experimental del Zaidín (CSIC, Granada), del Departamento de Fisiología y Bioquímica de la Nutrición Animal; Mª Mercedes Sánchez García, catedrática de la Universidad Pública de Navarra, del Departamento de Gestión de Empresas de la ETS Ingenieros Agrónomos. Economía, Sociología y Política Agraria, y José Pineda, profesor adjunto en la Sauder School of Business de la Universidad de British Columbia (Canadá) y doctorado en Economía de la Universidad de Maryland.

Este órgano, tras el estudio y valoración de las propuestas, remitirá un máximo de 3 propuestas a la Comisión de Postgrado de Extensión Universitaria, que las elevará para su aprobación al Consejo de Gobierno de la UNIA.

El objetivo de estos Workshops sobre Medio Ambiente es promover la cooperación internacional y el intercambio científico en el área del medio ambiente y sostenibilidad, facilitando el intercambio de conocimientos entre los investigadores andaluces y la comunidad científica internacional.

 

Más información: https://www.unia.es/es/sede-electronica/sede-bounia/boletin-oficial/item/resolucion-rectoral-xx-2022-de-la-universidad-internacional-de-andalucia-por-la-que-se-establecen-las-instrucciones-para-la-presentacion-de-propuestas-para-la-organizacion-de-encuentros-internacionales-en-medio-ambiente