fbpx
Viernes, 13 Mayo 2022 13:12

La UNIA contará el próximo curso con másteres en Profesorado de Secundaria, Logística y Enseñanza Bilingüe

El Patronato de la Universidad Internacional de Andalucía ha aprobado esta mañana solicitar autorización para ampliar su oferta de posgrados oficiales de cara al próximo curso 2022-23. Con ello, serían veintitrés los másteres universitarios impartidos por la UNIA a partir de octubre, con tres novedades: Profesorado de Enseñanza Secundaria, Logística y Gestión de Operaciones y Enseñanza Bilingüe.

Para el rector José Ignacio García, “con este paso, nuestra universidad gana en áreas de especialización que nos permitirán dar una mejor respuesta, desde la formación, a las necesidades sociales y productivas”.

A este respecto, ha querido poner en valor la apuesta estratégica de la Internacional por “extender el campus a la primera línea profesional”, sumando nuevos programas duales para el nuevo año académico, una vez superen los trámites de verificación e incorporación al decreto andaluz de títulos.

El Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, más conocido como MAES, es un título oficial habilitante que abre la puerta de la docencia a los egresados andaluces.

A él dedicará la Internacional de Andalucía más de un centenar de plazas, bajo la modalidad semipresencial, y que pondrán el foco de manera específica en las especialidades de Formación Profesional que cursan una mayor demanda en estos estudios. Da, así, un nuevo paso en este sentido, tras haber organizado con éxito ocho ediciones del COFPYDE, el certificado que permite a personas sin titulación universitaria acreditarse como profesorado técnico de FP.

Otra de las novedades será el Máster Universitario en Logística y Gestión de Operaciones, en colaboración con las universidades de Cádiz y Sevilla. Con él, la Internacional de Andalucía impulsa también el segundo posgrado andaluz con formación en alternancia aula-empresa, tras la puesta en marcha este curso del Máster en Transformación Digital.

Este título incide sobre una de las áreas con mayores perspectivas de desarrollo económico y social, la logística, ofreciendo tres líneas de especialización de la mano de empresas y entidades de primer nivel. Estas serían: sistemas de almacenaje (coordinada por la UNIA), logística de terminales ferroportuarias (UCA) e intermodalidad (US).

Por último, la Internacional de Andalucía se suma a la Universidad Pablo de Olavide para impulsar el Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe Español-Inglés. Un título que complementa al MAES y que pretende la capacitación de los docentes de Secundaria y Formación Profesional para su labor en la red educativa de centros bilingües.

Este máster renueva otros similares de gran demanda impartidos por la Olavide, ganando valor a través de la UNIA mediante el refuerzo del profesorado de reconocido prestigio internacional, así como sirviendo de promotor del título en el entorno iberoamericano.