20 Septiembre 2022

La UNIA estrecha lazos con universidades latinoamericanas y europeas en la conferencia internacional EAIE 2022

El evento, organizado por la Asociación Europea de Educación Internacional en Barcelona, ha contado con la presencia del equipo de internacionalización de la UNIA

Sevilla, 20 de septiembre de 2022. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha participado en la Conferencia Internacional de Instituciones de Educación Superior, EAIE, celebrada en Barcelona del 13 al 16 de septiembre y organizada por la Asociación Europea de Educación Internacional

La Internacional de Andalucía ha estado presente a través de su equipo de Internacionalización, con la asistencia del vicerrector de Internacionalización de la UNIA, Arturo Chica, la directora ejecutiva del Grupo la Rábida, María de la O Barroso y la técnica de Internacionalización, Liliana Navarro. El equipo ha asistido en compañía del conjunto de Universidades Públicas Andaluzas y bajo el stand promocional Study in Spaindel Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

A lo largo de los tres días, la Internacional de Andalucía ha podido estrechar relaciones con universidades andaluzas, españolas y europeas, así como mantener reuniones bilaterales específicas con ocho universidades argentinas, siete colombianas, dos peruanas, dos chilenas y dos mexicanas.

Estos encuentros han servido para exponer las líneas de actuación y desarrollo de la UNIA y el Grupo La Rábida, así como los temas de interés específicos de cada una de estas universidades, de cara a la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. En ellos las universidades han podido profundizar en el conocimiento mutuo, iniciándose los trámites pertinentes para incorporar a casi la mitad de ellas al Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida.

La EAIE2022 se configura como una destacada cita a nivel internacional para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito educativo, reuniendo a más de 6300 participantes de 90 países. Con su presencia en el evento, la Internacional de Andalucía continúa apostando por la internacionalización como prioridad estratégica para fomentar la generación y transferencia de conocimiento, desde su vocación de servicio público.

Más información:

Web de EAIE 2022

19 Marzo 2024

La UNIA participa en la séptima temporada de la serie de divulgación científica de TVE Universo Sostenible

18 Marzo 2024

El rector nombra al jurado del XI Premio UNIA de Pintura, que presidirá la directora del CAAC