Skip to main content
image placeholder image placeholder
29 Julio 2022
Comunicados de prensa

Más de 550 alumnos han participado en los Cursos de Verano de la UNIA en La Rábida

A este dato se le suman más de 2900 personas que han disfrutado de los conciertos del Ciclo Cultura Abierta

 La Sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha finalizado la programación de los Cursos de Verano 2022 con más de 550 alumnos matriculados, entre los 18 cursos celebrados desde el 11 al 28 de julio. 

 

El director de la Sede rabideña de la UNIA, Agustín Galán, destaca “que el balance es claramente positivo, superando datos de la prepandemia tanto en número de alumnos como en pernoctaciones en nuestra residencia, y la asistencia en conciertos por encima de las 300 personas cada día”. Pero si algo es el dato más valorado por la entidad es sin duda el “altísimo grado de satisfacción del alumnado y el profesorado que ha participado en esta edición”. 

 

También destaca la partipación de alumnado extranjero, con 26 alumnos procedentes, fundamentalmente, de México, Perú, Argentina y Portugal, pero también de otros países como Marruecos, Cuba, Colombia, Chile y Bolivia, que reflejan la alta vinculación histórica de esta Sede en particular y en general  de la UNIA con estos países. 

 

En cuanto al ciclo Cultura Abierta, los nueve conciertos programados han tenido una afluencia de público de 2900 personas en total, lo que hace una media de algo más de 300 personas por concierto.

 

El director de la Sede también ha agradecido la colaboración de las instituciones que han participado en los cursos como Universidad de Huelva, Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Sevilla, Autoridad Portuaria de Huelva, CENTRA, Fundación Juan Ramón Jiménez, Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Diputación de Huelva, CITES, Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Denominación de Origen del Condado de Huelva, Fundación AlmaNatura, Fundación Atlantic Copper, Delegación Territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Huelva, AIQB, Asociación Para El Progreso De La Dirección (APD),y UGT-FESP.

 

Te puede interesar...
19 Marzo 2024
Comunicados de prensa

La UNIA participa en la séptima temporada de la serie de divulgación científica de TVE Universo Sostenible

18 Marzo 2024
Comunicados de prensa

El rector nombra al jurado del XI Premio UNIA de Pintura, que presidirá la directora del CAAC