La Comisión Académica de los programas de doctorado establecen los requisitos y tienen las competencias en materia de Admisión. Por tanto, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de estudiantes (complementos de formación específicos, valoración de méritos específicos recogidos en la memoria de verificación del programa, entre otros).
Para la participación en el proceso de admisión será necesario cumplimentar y presentar el correspondiente impreso normalizado y acompañarlo de la siguiente documentación preceptiva:
- Si la titulación universitaria oficial de acceso al doctorado es española:
- NIF, o pasaporte en caso de nacionalidad extranjera.
- Título/s que dan acceso a los estudios de doctorado.
- Certificado académico de los estudios realizados que dan acceso a los estudios de doctorado donde conste la nota media del expediente.
- Si la titulación universitaria oficial de acceso al doctorado no es española:
- Copia legal (excepto países de la Unión Europea), del/los título/s que dan acceso a los estudios de doctorado donde conste la nota media del expediente.
- Acreditación de la universidad de expedición del/los título/s o de la certificación académica que acredite que dichos estudios le dan acceso a estudios de doctorado en su país.
- En caso de títulos no españoles homologados por el Ministerio español competente a estos efectos, se presentará fotocopia compulsada de la credencial de homologación expedida por dicho Ministerio.
No obstante, deberá adjuntarse, en su caso, cualquier otra documentación que sea requerida para su valoración, según los criterios de admisión del programa de doctorado que se trate.
Finalmente, la solicitud de admisión del interesado deberá indicar la línea de investigación a la cual solicita su adscripción y su propuesta de tutor/director de tesis doctoral, de entre las relacionadas en el siguiente enlace: