Skip to main content

Impresos y documentación

El proceso de matriculación en los másteres oficiales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) implica el aporte de una serie de documentos que acompañan al impreso normalizado de matrícula. Las copias de estos documentos pueden adjuntarse:

  • En formato impreso, cuando la matrícula se realiza de forma presencial en la unidad de registro de un campus de la UNIA.
  • En formato digital PDF, cuando la matrícula se realiza on line en el portal de servicios.

La documentación se corresponde al siguiente detalle:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Número de Identificación de Extranjeros (NIE). En su defecto, puede adjuntarse el pasaporte.
  • Documento de certificación del expediente académico oficial, donde conste la nota media del expediente.
  • Título universitario oficial o resguardo de haber abonado los derechos de expedición del mismo.

En el caso de aquellas personas que acceden al máster oficial con títulos extranjeros no homologados, además se debe adjuntar:

  • Certificado de que la persona solicitante posee un título universitario oficial. Este documento, emitido por el correspondiente organismo oficial del país de origen, faculta para cursar estudios de posgrado en dicho país.
  • Certificación del expediente académico oficial, donde conste expresamente tanto la duración de los estudios universitarios cursados, expresada en créditos o en meses, como las calificaciones obtenidas en las asignaturas, incluyendo, en su caso, el proyecto o trabajo fin de carrera que permita el acceso a estudios de máster.

En caso de que sea requerido, certificado emitido por el organismo oficial del país de origen donde figure la nota mínima para dar por superada una asignatura, así como la calificación máxima que es posible obtener. Toda la documentación que se solicita en los apartados anteriores, en su caso, debe entregarse traducida legalmente al idioma español y legalizada según los acuerdos suscritos por el país de la persona solicitante.

Otras cuestiones a tener en cuenta

  • Documentación específica complementaria. Adicionalmente a la documentación solicitada con carácter general, cada programa de máster oficial puede requerir la presentación de otra documentación específica.
  • Cotejo de documentos oficiales. En todo caso, la documentación original debe ser presentada para su cotejo en la unidad de registro del campus correspondiente, ya sea de manera presencial o por correo postal. En su defecto, también se pueden presentar fotocopias compulsadas. Asimismo, todos los documentos, en su caso, deben presentarse traducidos legalmente al idioma español y legalizados según los acuerdos suscritos por el país del solicitante. Si no se cumplen estos requisitos, la persona no podrá matricularse en el máster.
  • Solicitud de beca. Aquellas personas que hayan solicitado beca del Ministerio de Educación Cultura y Deportes (MECD) o, en su defecto, beca propia de la UNIA, deben indicarlo, tanto en el impreso normalizado de matrícula como en sistema de matrícula on line del portal de servicios.
Información relacionada: