Skip to main content
e-learning, b-learning, didáctica, educación superior, virtualización, diseño pedagógico

Contenido OCW La transformación digital del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria online: claves para la práctica docente

  • Área de Innovación UNIA. Apoya: Servicio de Biblioteca y Publicaciones UNIA.
  • 2020
  • Jesús Valverde-Berrocoso, María Rosa Fernández-Sánchez

Descripción

El propósito de esta actividad formativa es ofrecer orientaciones prácticas para la planificación de títulos universitarios online, compartir experiencias de formación en entornos virtuales y reflexionar sobre soluciones a los problemas más habituales de este tipo de modalidad formativa. Tiene interés para docentes universitarios que se estén iniciando en modalidades de formación en línea, ya sean mediante métodos híbridos o métodos completamente a distancia. Las competencias de este curso se pueden aplicar en el diseño, desarrollo y evaluación de cualquier actividad docente en línea. Ofrece un marco teórico bien fundamentado y actividades que fomentan la comprensión y la aplicabilidad de los conocimientos. Contenido diseñado tomando como base los materiales empleados durante uno de los cursos virtuales impartidos en el marco del Plan de Formación y apoyo al profesorado de la UNIA de 2020-21.