Skip to main content
analítica, monitorización, social media, redes sociales, moodle, Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin,5

REA del seminario virtual "Analítica en social media y plataformas de e-learning" (#webinarsUNIA)

  • Área de Innovación UNIA. Apoya: Servicio de Biblioteca y Publicaciones UNIA.
  • 2017
  • Juan M. Gómez Zorrilla
  • Vídeo/ Grabación videoconferencia

Descripción

Grabación y presentación del seminario virtual Analítica en social media y plataformas de e-learning, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2017. José M. Gómez-Zorrilla comparte algunas ideas y opciones para hacer seguimiento del impacto de una actividad o publicación en redes sociales y de la evolución de nuestros espacios en cuanto a visibilidad e interacciones. Se aborda también un apartado dedicado a opciones de analítica en Moodle como plataforma de e-learning. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. CONTENIDO: 1. ¿Qué es la analítica digital? 2. Principales indicadores en redes sociales: objetivos, métrica y KPI’S. 3. Facebook Insighs, Twitter Analytics e Instagram Stats, conociéndose paso a paso. 4. Cómo construir un cuadro de mandos para redes sociales. 5. Herramientas y utilidades para analizar resultados enseñanza-aprendizaje en plataformas virtuales: el caso de Moodle.