Skip to main content
aprendizaje invertido, metodología, flipped classroom, interacción, encuestas, aula invertida

REA del seminario virtual "Flipped Classroom en docencia universitaria"(#webinarsUNIA)

  • Área de Innovación UNIA. Apoya: Servicio de Biblioteca y Publicaciones UNIA.
  • 2020
  • Alfredo Prieto Martín
  • Vídeo/ Grabación videoconferencia

Descripción

Grabación y presentación del seminario virtual Flipped Classroom en docencia universitaria, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21. Alfredo Prieto Martín, docente de la Universidad de Alcalá, comparte los principios del aprendizaje invertido y algunas claves para aplicarlo en docencia universitaria. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. CONTENIDO: 1. Comprender la necesidad de alternativas a la metodología tradicional. 2. Explicar los beneficios del Flipped classroom. 3. Explicar las similitudes y diferencias. 4. Conocer los pasos para incorporar el aula invertida a nuestra docencia.