Grabación y presentación del seminario virtual Rúbricas digitales: creación y posibilidades como herramientas de evaluación, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21. Daniel Cebrián repasa algunas recomendaciones y estrategias de evaluación y presenta herramientas para crear rúbricas digitales. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. CONTENIDO: 1. La evaluación de los aprendizajes ¿Qué son? Elementos de la rúbrica. Tipología de rúbricas. 2. Las rúbricas ¿Qué es y significa evaluar? ¿evaluamos competencias? ¿Con respecto a qué evaluamos? 3. La rúbrica electrónica. Herramientas TIC. CoRubric. 4. Casos de uso. Recopilación de ejemplos de actividades de evaluación por rúbricas