planificación, automatización, plataforma virtual, campus virtual, Moodle, calificaciones, restricciones, perfil de usuario

REA del seminario virtual "Trucos para automatizar Moodle como docentes" (#webinarsUNIA)

• Área de Innovación UNIA. Apoya: Servicio de Biblioteca y Publicaciones UNIA.
  • 2021
  • José M. Fernández Chamizo
  • Vídeo/ Grabación videoconferencia

Descripción

Grabación y presentación del seminario virtual Trucos para automatizar Moodle como docentes, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21. José Manuel Fernández, del Área de Innovación de la UNIA, comparte algunas claves para automatizar opciones de los cursos en la plataforma Moodle y facilitar con ello el trabajo docente durante los mismos. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. CONTENIDO: 1. Perfil y notificaciones. Preferencias (Cómo configurar mi perfil para simplificar la carga de trabajo y el tiempo de respuesta. Foros y editor de texto). 2. Restricciones de acceso, tipos (Automatizar y/o filtrar la apertura, acceso, cierre de recursos y actividades en Moodle ). 3. Cuestionarios vs bancos de preguntas (Aleatoriedad de preguntas. Capacidad para montar una estructura de cuestionarios completa sin tener aún las preguntas. Subida de preguntas en bloque, formato GIFT ). 4.34 de calificaciones (Caso de uso. Simple, fácil de entender, útil. Ítems de calificación, categorías de calificación).