Skip to main content

Apoyo a la innovación docente: #TDIUnia

TDI-UNIA

La UNIA presenta, a través de su Área de Innovación y Vicerrectorado de Innovación Docente y Campus Virtual la iniciativa “Proyectos de Innovación y Transformación Digital de la Docencia en la UNIA” (#ProyectosTDI-UNIA), que persigue el desarrollo, experimentación, evaluación y difusión de proyectos de aplicación de nuevas metodologías y tecnologías que busquen la excelencia en sus programas.

Dirigida al profesorado, se orienta a cuatro grandes temáticas

(1) Transformación digital de la enseñanza.

(2) Transformación digital de los recursos didácticos.

(3) Metodologías.

(4) Programas en formato en abierto (Micromooc).

La Escuela de Formadores de la UNIA es una iniciativa-red de capacitación y colaboración docente impulsada desde la UNIA cuyo objetivo es contribuir a mejorar las competencias de los tutores de prácticas de los Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) andaluces, favoreciendo la innovación en sus aulas.

Lanzada en 2023-24, bajo la coordinación técnica del Área de Innovación, con un formato semipresencial de enfoque innovador y experiencial, en su 1ª edición (sept- octubre de 2023) formó con éxito, en cuanto a participación y valoración, a unos 80 docentes. La parte online se impartió desde el campus virtual de la UNIA, mientras la presencial tuvo lugar en sesiones gemelas en sus sedes de La Rábida y Baeza, entre las que se repartieron formadores y alumnos.