Los webinars de la UNIA sobre innovación docente del curso 2022-2023 registran una media de 368 inscripciones por seminario
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha finalizado los 6 #webinarsUNIA para el curso 2022-2023, incluidos en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación, con una media de 368 inscripciones.
Ha habido más de 2.200 participantes, de los que el 79,39 por ciento procedía de España; el 2,26 de otros países europeos y el resto de Iberoamérica (14,69 por ciento), destacando Ecuador, con un 4,98 por ciento de participación; Argentina, con un 2,58, y Colombia, con un 1,36.
En cuanto a la valoración de los #webinarsUNIA, de los 311 encuestados, la mayoría, un 98,82 por ciento, opina que estos webinars y la forma en que se han planteado es adecuada y que son una herramienta de utilidad para su aprendizaje en materia de enseñanza virtual, innovación y competencias digitales.
De esos 311 encuestados, el 44,05 por ciento corresponde a docentes de universidades externas a la UNIA; el 1,92, a docentes de la UNIA; el 14,47, a docentes de Primaria/Secundaria/FP, y el resto, a otros colectivos como formadores, estudiantes e investigadores.
El webinar Diseñar infografías educativas o actividades basadas en información visual para fomentar el aprendizaje y el pensamiento visual tiene el porcentaje de rendimiento más alto con respecto al número de inscritos, aunque cabe señalar que ninguno de los 6 seminarios está por debajo del 55 por ciento.
La tasa de participación ha alcanzado un promedio de más del 59 por ciento frente a la registrada en la edición anterior, la de 2021-2022, que fue del 48 por ciento.
Como se recordará, los #webinarsUNIA son seminarios online gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales.
Estos seminarios online de la UNIA recibieron el Premio Anual de Márketing CMKM 2017, en la categoría de Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por el Club de Márketing de Málaga.
Más información: https://www.unia.es/es/cursos-de-formacion/formacion-abierta