Los #webinarsUNIA de innovación docente inician el lunes su segundo bloque formativo
El programa #webinarsUNIA arranca el próximo lunes su segunda fase formativa, con un seminario sobre “Vídeos y podcasts para humanizar la experiencia de estudiantes en línea”. María Sánchez, técnico del Área de Innovación de la UNIA, será responsable de retomar la actividad de esta iniciativa sobre innovación docente y de carácter gratuito, a la que se han inscrito desde junio cerca de 8.000 personas.
#webinarsUNIA es una iniciativa de la Universidad Internacional de Andalucía sobre innovación educativa, que en esta edición se ha orientado especialmente al desarrollo de aptitudes docentes en el contexto de la COVID-19. El primer bloque de contenidos tuvo lugar entre el 1 de junio y el 13 de julio, con el objetivo de ofrecer herramientas al profesorado de todos los niveles antes del inminente curso académico.
A partir del 14 de septiembre, y cada lunes, tendrán lugar las sesiones de webinars. Así, junto a la ya citada, las próximas previstas serán “Presentaciones y contenidos gamificados para activar el aprendizaje” de Marián Jiménez, “Design thinking en educación”, de Azahara García y los seminarios “Anotaciones de vídeo como herramienta didáctica” y “Rúbricas digitales: creación y posibilidades como herramienta de evaluación”, ambos a impartidos Daniel Cebrián Robles.
El modelo Canvas, la realidad aumentada e impresión 3D, la robótica educativa o el aprendizaje accesibles serán otros de los ámbitos a tratar en esta edición de los webinars. Las inscripciones al programa, en su conjunto o a seminarios específicos, siguen abiertas a través de la página web de la UNIA.
Recepción de la oferta
La programación de los #webinarsUNIA para el curso 2020-21 ha recibido una amplia respuesta, cuadruplicando hasta el momento el volumen de inscritos con respecto a la edición anterior. Más allá, la encuesta de valoración facilitada por el Área de Innovación apunta a que 9 de cada 10 participantes en estos seminarios han visto cumplidas o incluso superadas sus expectativas.
La organización, la atención del profesorado y la calidad de los contenidos y las exposiciones docentes son los aspectos mejor valorados, así como el acceso a los materiales formativos tras la sesión en directo y la posibilidad de obtener credenciales de participación.
El perfil medio de los usuarios que se están inscribiendo a los #webinarsUNIA es el de profesional vinculado a la enseñanza o la formación, con un gran incremento de docentes universitarios en esta edición. Además, en torno a un tercio de los participantes proceden de otros países, mayoritariamente de Iberoamérica.
Más información y acceso a las matriculaciones: