Cerca de 60 inscritos en los 3 primeros talleres de Creación de Contenidos Digitales de PCD-UNIA para 2014
Artículo firmado por María Sánchez
El pasado lunes, 6 de octubre, ha comenzado la impartición del primero de los talleres de Creación de Contenidos Digitales del Programa de Prácticas y Culturas Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (PCD-UNIA) programados para 2014, “Hommo fabber: aprendiendo sobre el lenguaje de la fabricación digital”.
Al tiempo que, en la misma fecha, se ha cerrado el plazo de inscripción para los dos siguientes, “Periodismo de datos” e “Introducción a la programación creativa y diseño de interactividad”, que arrancarán el próximo 13 de octubre. Las tres acciones formativas, de una carga lectiva equivalente a 1,5 ECTS e impartidas bajo modalidad virtual (a través fundamentalmente del campus virtual de la UNIA y bajo el soporte del Área de Innovación) con apoyo de 1 ó 2 sesiones en los Campus de Sevilla o Málaga de la Universidad, según los casos, aglutinan en torno a sesenta inscritos.
En estos casos, como en el resto de talleres ofertados para este año en el marco del Programa Prácticas y Culturas Digitales, se pretende ofrecer una formación de eminentemente práctica sobre materias innovadoras relacionadas con la creación de contenidos digitales, contando con profesionales y expertos de reconocido prestigio y con una metodología y formato que facilite su seguimiento, de forma flexible, a estudiantes de diverso perfil, muchos de ellos, según datos de los que dispone la universidad, profesionales en activo y recién graduados/licenciados.
Desde que se pusiera en marcha la Convocatoria para la selección de talleres de Creación de Contenidos Digitales de PCD-UNIA para 2014, de la que resultaron elegidas 8 propuestas, el Área de Innovación viene trabajando, con el apoyo del personal del Campus Tecnológico de la UNIA en Málaga, en la difusión y gestión de éstas, como hicieran ya en convocatorias anteriores y según se recoge en un artículo reciente del blog del Área.